Conocer el Antiguo Dispensario

El Antiguo Dispensario, también conocido como Ithnashiri Dispensario, es un edificio histórico en Stone Town, Zanzíbar. Se encuentra en el paseo marítimo, en Mizingani carretera, a medio camino entre el Museo del Palacio y del puerto. Debe su nombre al hecho de que sirvió como un dispensario en la primera mitad del siglo 20.

Un símbolo de Stone Town

El Dispensario es uno de los edificios más finamente decorado de la ciudad de piedra y un símbolo de la arquitectura multi-cultural y el patrimonio de la ciudad. Sus balcones tallados de madera, con vitrales decoraciones, son de la Indiainfluencia; la estructura principal está construido con la tradicional Zanzibari trapo de coral y piedra caliza, pero cubierto de estuco adornos de Europea neoclásicogusto. El interior del edificio es tan sofisticado, con un patio cubierto y puentes tallados que conectan los pisos.

El Dispensario es una de las principales atracciones turísticas de Stone Town. Cuenta con un pequeño museo sobre la historia de Zanzíbar.

La construcción del Antiguo Dispensario fue encargado en 1887 por Tharia Topan,un rico Ismaili indio, para celebrar la reina Victoria 's Golden Jubilee. La intención de Topan fue para el edificio para ser utilizado como un hospital de caridad para los pobres. Cuando murió en 1891, el edificio no había terminado. Su viuda reanudado las obras, pero tuvo que suspenderlas en 1893 para se agotó su presupuesto. Ese mismo año, como consecuencia de una disputa familiar, el edificio fue vendido a un nuevo propietario, que finalmente lo llevó hasta su finalización en 1894.

En 1900 el edificio fue comprado por otro prominente comerciante indio que viven en Zanzíbar, Haji Nasser Nurmohamed, que se decidió que la planta baja se utiliza como un dispensario, mientras que los pisos superiores se dividen en apartamentos.

En 1964, después de la Revolución de Zanzíbar (por el que la mayoría de Zanzíbarindios, entre ellos los que vivían en el dispensario, huyó al extranjero), el edificio fue requisado por el gobierno, y más tarde cayó en desuso y la decadencia.

En 1990, como parte de un plan general para la renovación de los edificios históricos de la ciudad de piedra, el Aga Khan para la Cultura obtuvo del Gobierno Revolucionario de Zanzíbar permiso para restaurar el Dispensario. Esto se completó en abril de 1994.

  • Código: #40975
Consultar