Conocer la Bahía de Islas

La Bahía de Islas es un área en la costa este del Distrito Norte Lejos del Isla Norte de Nueva Zelanda. Es uno de los destinos más populares de pesca, vela y turísticos del país, y ha sido reconocida internacionalmente por su pesca deportiva. Está a 60 km al noroeste de la ciudad de Whangarei.

La bahía en sí es un 260 kilometros de forma irregular 16 km de ancho. Contiene 144 islas, de los cuales la más grande es Urupukapuka, y numerosas penínsulas y ensenadas. Las tres entradas más grandes son Waikare, entrada en el sur, y Kerikeri y Te Puna (Mangonui) entradas en el noroeste del país.

Que ver en la Bahía de Islas en Nueva Zelanda

La bahía tiene muchas ciudades históricas interesantes incluyendo Paihia, Russell, Waitangi y Kerikeri. Russell, antes conocido como Kororareka, fue el primer asentamiento europeo permanente en Nueva Zelanda, y data de principios del siglo 19. Kerikeri contiene muchos sitios históricos del asentamiento colonial europeo más antiguo en el país. Estos incluyen la Casa Misión, también llamada la casa de Kemp, que es la estructura de madera más antigua aún en pie en Nueva Zelanda. La tienda de piedra, un antiguo almacén, es el edificio de piedra más antiguo de Nueva Zelanda, la construcción habiendo comenzado el 19 de abril 1832.

En un estudio de 2006, la bahía de las islas se encontró que tenía el segundo cielo más azul en el mundo, después de Río de Janeiro.

Que hacer en Bahía de Islas

Es un lugar ideal para apreciar desde el agua, suibite a un crucero, charter, yate o kayak. Podras ver verás delfines, peces espada, ballenas, alcatraces y muchas otras especies.

  • Código: #40885
Consultar