Conocer Bangalore

Bangalore es la capital del estado indio de Karnataka. Situada en la meseta de Decán, al sureste del estado. Según el censo de 2001 tiene una población de 5 701 446 habitantes, lo que la convierte en la quinta ciudad más poblada del país, tras Bombay, Delhi, Calcuta y Madrás.

Aunque existen referencias históricas a la ciudad anteriores a 900 a. C., sólo existe un asentamiento continuo desde 1537, cuando Kempe Gowda I, que muchos consideran el artífice de la moderna Bangalore, construyó una fortaleza de adobe en el lugar y la incorporó como provincia alImperio Vijayanagara. Durante el Raj Británico, se convirtió en un centro de control colonial del sur de la India. La creación del cantón de Bangalore provocó que llegasen muchos inmigrantes de otras partes del país.

Que significa Bangalore para la India

En la actualidad, Bangalore alberga algunas de las escuelas y centros de investigación más prestigiosas de la India. Varias empresas estatales de la industria pesada, empresas de software, ingeniería aeroespacial,telecomunicaciones e industria militar se encuentran en la ciudad. Bangalore es conocida como el «Valle del Silicio de la India» por su posición como líder nacional en empleos de tecnología de la información. Es un centro económico y la segunda metrópolis india con un crecimiento más rápido en 2008 (10,3 %; sólo por detrás de Surat).

El nombre Bangalore es la versión anglificada de la palabra canaresa Bengalūru. La referencia más antigua al nombre Bengaluru fue encontrada en una inscripción realizada en roca de la dinastía de los Gangas occidentales que data del siglo IX. En esta inscripción, encontrada en Begur, se refiere a Bengaluru como el lugar donde una batalla tuvo lugar en 890, dice que formó parte del reino Ganga hasta1004 y que era conocida como Bengaval-uru, que significa «ciudad de guardias» en Halegannada (canarés antiguo).

Una leyenda popular dice que el rey hoysala Veera Ballala II se perdió en el bosque durante una expedición de caza. Cansado y hambriento, se encontró con una mujer pobre que le sirvió habas cocidas. El rey agradecido llamó al lugar en canarés, literalmente «ciudad de las habas cocidas»), que finalmente evolucionó aBengalūru.

El 11 de diciembre de 2005, el gobierno de Karnataka anunció que había aceptado la propuesta de U. R. Ananthamurthy, ganador del Premio Jnanpith para cambiar el nombre en inglés de Bangalore' a Bengaluru.

  • Código: #39928
Consultar

Bangalore turismo

Bangalore lugares de interés

MG Road

Cuando llegas a esta ciudad uno de los puntos recomendables para iniciar el paseo es el MG Road (Mahatma Gandhi Road). Es un sector con muchas tiendas y restaurantes recomendables para dísfurtar de cosas típicas de un india moderno y repleto de tecnología.

Gandhi Nagar

También es importante para conocer una ciudad recorrer las estaciones centrales de autobús y de tren. En este área también se encuentran muchas tiendas y mercados para conocer el centro de la ciudad.

City Market

Para ir en rickshaw o caminando al City Market. En el recorrido visitaras el mercado de Janata y la mezquita Jami Mazjid. Este es un mercado de flores de hermosos colores y exóticas formas.

El Palacio de Verano y el Bull Temple

El Palacio de Verano del Sultán Tipu fue la residencia de verano del legendario soberano de Mysore. Un llamativo edificio, construido a fines del siglo del XIX e inspirado totalmente en el Castillo de Windsor.

El Templo de la Fe

En el podes ver un curioso conjunto de enormes estatuas de dioses hindúes pintados en todos los colores posibles. Un típico lugar de películas que se filmaron en India

Lal Bagh Garden

Para la tardecita es muy aconsejable recorrer los locales en el segundo jardín urbano más grande en India tras el de Calcuta. Se trata del Lal Bagh Garden; un enorme parque con lagos, un montón de locales paseando con una selección amplísima de árboles y plantas. Está muy bien cuidado cosa que sorprende en el corazón de la India. En su interior cobija la torre de Kempe Gowda desde donde se puede tener una espectacular vista de la ciudad.

 

Bangalore silicon valley

Esta ciudad no se destaca por sus templos o edificios históricos, su mayor atractivo es la modernidad y tecnología. Con sus nueve millones de habitantes y su posición geográfica se convirtió en un punto estratégico donde se instalaron las mayores empresas tecnológicas del país. Recorrer las calles te asombrara por su tecnología y alto nivel de vida de sus habitantes con los mejores restaurantes, bares, discotecas y cines.

Bangalore mapa

Un lugar para visitar y recorrer es Bangalore la capital del estado indio de Karnataka que tiene muchos atractivos para disfrutar

Bangalore hora

Esta ciudad tiene ocho horas y media más que en Argentina. Esta diferencia no provoca un brusco cambio al que cueste acostumbrarse