Conocer Botataung Pagoda

El Botataung Pagoda es una famosa pagoda situada en el centro de Yangon, Myanmar, cerca del río Yangon. La pagoda fue construida por el lun alrededor del mismo tiempo que era la pagoda de Shwedagon, según la creencia local más de 2500 años atrás, y fue conocido como Kyaik-de-att en lengua lun. La pagoda es hueca en el interior, y las casas de lo que se cree que es un pelo sagrado de Buda Gautama.

El Botataung pagoda fue completamente destruida durante la Segunda Guerra Mundial, y fue reconstruido después de la guerra.

Según la tradición birmana, que estaba en una loma en este sitio que mil oficiales del ejército del rey se elaboraron como guardia de honor de dar la bienvenida al aterrizar en Birmania de las reliquias del Buda traído de la India más de dos mil años hace.

La pagoda fue completamente destruida el 8 de noviembre de 1943, cuando la Royal Air Force, que fue bombardeando los muelles cercanos de Yangon también se estrelló contra la pagoda. La pagoda fue dejada en "ruinas ennegrecidas".

Reconstrucción de la pagoda comenzó el mismo día que el país obtuvo la independencia del Reino Unido: 04 de enero de 1948.

  • Código: #40870
Consultar