Viaje a Chengdu 

 

Chengdú es la capital de la provincia de Sichuan. Está situada en el sudoeste de China. Tiene una población de 14 millones de habitantes en un área de 12 300 km².La ciudad alberga la Reserva Natural Nacional Wolong.

hengdú se encuentra en el borde occidental de la cuenca de Sichuan y yace en la llanura de Chengdú,terreno dominado por llanura. Al este se encuentra la cordillera de Longquan y las colinas de Penzhong que se elevan a 5.364 metros en el condado de Dayi. El punto más bajo en Chengdú, es de 378 metros, se encuentra en el sureste del condado.

Chengdú no tiene acceso directo al río Yangtzé, o a cualquier otro río más grande. Sin embargo, para garantizar que las mercancías de Chengdú tienen acceso al río de manera eficiente, las ciudades portuarias de Yibin y Luzhou, ambas accesibles desde Chengdú, han iniciado el desarrollo de su infraestructura portuaria a gran escala.

Como Tesoro Nacional de China, el panda gigante es uno de los animales más raros del mundo. El número total se estima en 1.500, incluidos los que viven en estado salvaje, el 80% de los cuales se encuentran en la provincia de Sichuan.

Un centro de cría de pandas gigantes fue fundado en los suburbios al norte de Chengdú. Es el único de su tipo en el mundo que está situado en un área metropolitana. Con el fin de proteger mejor a los pandas gigantes salvajes, Chengdú ha establecido reservas naturales en sus localidades. La Reserva Natural Nacional Wolong es la más grande de su tipo en el mundo y está sólo 130 kilómetros de Chengdú.

El 11 de enero 2012, seis pandas criados en cautiverio fueron liberadas en un "semi-salvaje" medio ambiente de Chengdú. Los científicos creen que el éxito en el proyecto de reintroducción ayudará a salvar al panda gigante del peligro de extinción. Jugadores de baloncesto de la NBA, como Yao Ming y otros activistas asistieron a la ceremonia

Que conocer en su viaje a Chengdu 

 
  • Código: #39954
Consultar

Chengdu Mapa

Uno de los apodos de esta ciudad es La ciudad tortuga. Segun cuentan las leyendas Chengdú fue construida en el año 310 siguiendo las rayas de una tortuga para diagramar la estructura de la ciudad. Apreciando el mapa de Chegdu podemos creer que esta leyenda es cierta.

Chengdu Osos Panda

Una ciudad conocida por sus osos panda gigantes. Este atractivo animal hace unos años estaba en peligro de extinción, pero en el ultimo tiempo se logro revertí y volver a aumentar el numero de la especie.

Que visitar en Chengdu

Lugares de interés

El dique Dujiang

En el año 256 d.C los habitantes de la ciudad construyeron este gran dique para controlar las inundaciones en los valles de Chengdu. Esto es una maravilla histórica de la ciencia y tecnología

El Templo de Marquis Wu

Un templo del siglo IV construido por el reino de Shu durante el período de Los Tres Reinos. En los años posteriores fue reconstruido hasta llegar a la apariencia de hoy en día

La cabaña de paja de Du Fu

Fue la antigua residencia de la dinastía de Tang del poeta Du Fu quien escribió muchos poemas famosos. Su aspecto actual esta muy bien conservado. Esta cabaña fue destacada en el año 1961 como lugar histórico protegido

La montaña Qingcheng

El montaña Qingcheng es uno de los lugares sagrados del Taoísmo. La montaña tiene 36 picos y más de 100 lugares de interés turístico. En esta montaña se pueden encontrar numerosas reliquias taoístas y sitios antiguos.

Chengdu hora

Hora en Chengdú, Sichuan, China. Tienen al rededor de 11 horas más que nosotros.

Chengdu clima

En la región montañosa el clima puede ser muy frío, pero tiene un aire fresco, humedo y nublado.

La mayor tiempo del año es brumoso, niebla y lluvia.