Conocer Chiang Rai Tailandia

Chiang Rai (en tailandés: เชียงราย) es la provincia (changwat) más al norte de Tailandia. Limita con las provincias de Phayao, Lampang yChiang Mai, y además al norte con los Birmania y Laos.

La elevación promedio de la provincia es de 580 m. El norte de la provincia pertenece al afamado Triángulo Dorado, en donde los límites de Tailandia, Laos y Myanmar convergen, y que es un área muy insegura debido al tráfico de droga que ocurre en esos límites. El río Mekongforma el límite con Laos, el río Mae Sai y el río Ruak con Myanmar. El río Kok pasa a través de la misma ciudad de Chiang Rai.

El sello provincial muestra un elefante blanco, el símbolo real. Recuerda que Chiang Rai fue fundada por el Rey Mengrai, y de acuerdo a la leyenda a su elefante blanco le gustó el lugar.

El árbol provincial es el Radermachera ignea, y la flor provincial es la Trompetera Naranja (Pyrostegia venusta

  • Código: #40120
Consultar

Chiang Rai que hacer | Chiang Rai excursiones

Chiang Rai templo azul

El templo azul se empezó a gestar recién en el año 2005 y abrió sus puestas en el 2016. Un lugar lleno de murales azules únicos y dignos de ver enmarcando un gran buda blanco de más de 6 metros de alto. La entrada es gratuita.

Chiang Rai templo blanco

La Sagrada Familia de Tailandia. Un diseño extravagante, con formas innovadoras en un blanco que representa la pureza del Buda. Un lugar increíble de recorrer y conocer

Chiang Rai triangulo de oro

Una región que abarca zonas de Tailandia, Laos y Birmania antiguamente se decía que era un lugar de trafico del Opio cosechado en la zona. En la actualidad se puede visitar un museo que explica claramente esta historia o el templo de Wat Phratat Ku Phao.

Chiang Rai o Chiang Mai

Son las ciudades más conocidas del norte de Tailandia. Ideales para el turismo, con muchas atraxiones