Conocer Cnosos

Cnosos o Cnoso Asociada a la leyenda del rey Minos y de su palacio, el yacimiento, con ocupación humana desde el 7000 a. C., fue la ciudad más importante de Creta durante la civilización minoica, que alcanzó su máximo esplendor en el segundo milenio a. C., siendo el complejo palacial más antiguo de Europa. Está situada a unos 5 km al sudeste de la actual ciudad de Heraclión y al oeste del río Kairatos. En ella se alzan los restos del palacio de Cnosos, el más importante del periodo minoico y el más conocido de los complejos arqueológicos desde su descubrimiento en 1878.

Su aspecto y su tamaño han hecho de ella un lugar reseñable e ineludible de las civilizaciones de la Europa arcaica que recibe medio millón de visitantes anualmente.

  • Código: #40760
Consultar

Palacio de cnosos caracteristicas

Este es el palacio minoico más importante y amplio de Creta. La extensión es de unos veintiún mil metros cuadrados, con una 1500 salas o habitaciones diferentes. Mucho de esta historia puede ser mejor comprendida con la visita al museo arqueológico de Heraklion.

Frescos de Cnosos

Estos frescos pueden apreciarse en la sala principal, y son increíbles. También se puede ver el trono del rey en piedra y las famosas salas de sacrificio a los dioses.

Palacio de Cnosos laberinto del minotauro

La mitología cuenta que el palacio de Cnosos fue la prisión de un Minotauria (un ser mitad toro y mitad humano), enviado por Poseidón. Fue para esconder a Minotauro que Minos ordenó a Dédalo, de Atenas, que construyera un laberinto.

Palacio de Cnosos leyenda | Cnosos significado

Cnosos esta asociada a la leyenda del rey Minos y de su palacio, pero no fue solo una leyenda, prueba de esto queda en las ruinas en una isla de Creta

Palacio de Cnosos ubicacion

Este palacio se encuentra tan solo a 5 km de la ciudad de Heraclión, capital de la isla de Creta.

Civilizacion Cnosos

La caída de la civilización minoica y la destrucción de Cnosos acontecieron al comienzo del periodo de mayor prosperidad de la civilización micénica, en Grecia. Esta circunstancia sugiere la hipótesis de que los reyes micénicos atacaron y destruyeron las ciudades de la floreciente civilización minoica.