Conocer las colinas de chocolate

Las Colinas de Chocolate son una formación geológica inusual en Bohol, Filipinas. Se compone de alrededor de 1268 conos en formas de colinas de un tamaño muy similar entre sí, repartidas  en más de 50 kilómetros cuadrados. Están cubiertos de hierba verde que se vuelve marrón durante la estación seca; de ahí el nombre.

Las Colinas de Chocolate son una famosa atracción turística de Bohol. Aparecen en la bandera y sello provinciales para simbolizar el atractivo natural de la provincia. Se encuentran en la lista de Autoridad de Turismo de Filipinas; fueron declaradas tercer Monumento Geológico Nacional y han sido propuestas para su inclusión en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Como se formaron las colinas de chocolate

Colinas de chocolate geologia

Sobre su formación hay diferentes teorías, pero ninguna es verdaderamente contundente. Lo que si es cierto es que son montañas increíbles cubiertas por pasto que modifican su color según la época del año y las vuelven maravillosas de visitar.

Colinas de chocolate ubicacion | colinas de chocolate como llegar

Las colinas de la isla Bohol, en Filipinas, parecen bombones de chocolate formadas por el hombre, pero son totalmente naturales y monumentales.

  • Código: #40755
Consultar