Conocer las Cuevas de Ajanta

Ajanta — o mejor Ajantā— es el nombre de una localidad de la India en el distrito de Aurangabad, estado federado de Maharashtra, tal localidad es célebre mundialmente por sus 29 grutas artificiales pintadas y esculpidas inicialmente para el culto budista a partir del siglo II a. C.

Donde se encuentran las cuevas de Ajanta?

La aldea de Ajanta tiene una población de pocos miles de habitantes y la ciudad importante más cercana es Jalna a unos 75 km de distancia.

Viaje a Ajanta India

El célebre complejo monumental llamado en marathí: अजिंठा-वेरूळचीलेणी, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1983, se trata de un típico vihara en el cual se destacan los frescos y otras pinturas parietales rupestres; tales obras de arte fueron descubiertas para «Occidente» en 1819 y adornan a monasterios y santuarios excavados en las rocas entre el siglo II a. C. y el siglo VIII d.C.

Entre estas se destacan las que representan las reencarnaciones delBuda llamadas jataka y episodios de su vida; las más célebres corresponden a las del llamado Ciclo de Ajanta realizadas durante el periodo de apogeo del arte Gupta y la época postgupta.

  • Código: #39934
Consultar

Cuevas de Ajanta y Grutas de Ellora

Un lugar único, uno de los mas atractivos dentro del enorme patrimonio cultural de la India. Las Cuevas de Ajanta, Grutas de Ellora y el arte rupestre de la zona son el lugar obligado en tu visita a la India. En la estructura se puede apreciar la riqueza y cultura de los habitantes que la realizaron.