Conocer el Mercado Flotante de Tailandia

Mercado flotante Taling Chan

Ubicado en las afueras de Bangkok, el mercado flotante Taling Chan es un lugar interesante para conocer la vida cotidiana de los tailandeses. Por supuesto, siempre habrá turistas dando vueltas pero está bastante alejado del centro de la ciudad como para estar atestado de gente.

Es un mercado como cualquier otro, con la diferencia que se sitúa sobre un río o canal donde los vendedores llegan en una pequeña embarcación o bote y venden sus productos en el mismo. Por más que no hayas viajado al Sudeste Asiático,

Pensar en un mercado de este tipo me inunda la mente de aromas y sabores, de señoras cocinando junto a su bote, a la vera del canal, o de señores ofreciendo sus productos frescos por unos pocos bath.

El mercado tiene una especie de “sección” de frutas, comidas elaboradas, jugos y flores en la entrada del mismo, es decir, sobre tierra firme. Existen un gran numero de botes de madera que se asoman a los bordes del mercado, donde hay unas plataformas donde la gente puede caminar. También el sitio cuenta con una zona de “patio de comidas” con mesas largas y bancos, donde la gente puede sentarse a degustar de la gastronomía del lugar.

Otro mercado muy interesante que recorrer en Tailandia es el mercado del tren bangkok

  • Código: #40119
Consultar