Conocer Jardín Yuyuan

El Jardín Yuyuan de la ciudad de Shanghai es uno de los jardines más famosos de la Republica Popolar de China. Está situado en la zona norte de la ciudad, cerca de la antigua muralla.

Fue diseñado durante la Dinastia Ming, entre los años 1559 y 1577. Un funcionario, de nombre Pan Yunduan, decidió construirlo a imagen y semejanza de los jardines imperiales. El funcionario quería que sus padres, que no podían trasladarse a la capital ya que eran demasiado mayores para viajar, pudieran ver que aspecto tenía un jardín de este estilo. Por eso le dio el nombre de Jardín Yuyuan.

Después de la muerte del funcionario, la familia de Yunduan cayó en bancarrota. El jardín cayó pronto en el olvido y no recuperó su esplendor hasta que en 1760 un grupo de comerciantes lo compró. A principios del siglo XX, una parte del jardín fue convertido en bazar por las autoridades. A partir del año 1957 se inició su restauración, restauración que abarcó todo el barrio que rodea al jardín, construido también durante la dinastía Ming. En 1982 fue declarado monumento nacional.

El parque ocupa unas dos hectáreas y contiene los elementos básicos de la jardinería china. Combina los pabellones y estanques con una variada vegetación.

 

 

  • Código: #39952
Consultar

Otros sitios que conocer en Shanghai

Mercado Yuyuan Shanghai

Es un bazar junto a uno de los más bellos y famosos jardines de todo China.
En el se agrupan diferentes puestos con artículos con un valor elevado, pero aunque no decidas comprar nada vale la pena recorrer y mirar los objetos que se venden.

Templo Ciudad de Dios

Es un templo taoísta ortodoxo dedicado a tres dioses de la ciudad, el General Huo Guang, el erudito Qin Yubo y el General Chen Cheng. Este templo esta conectado con el Jardín Yuyuan.

Templo de Buda de Jade

Este templo de Shanghaí fue construido para contener dos esculturas de Budas de jade. Hoy en día es considerado el más célebre de Shanghái y acoge a una orden de monjes con ideología Zen.

Calle antigua de Shanghai

Recomendamos a todos los turistas recorrer las antiguas callesitas de Shanghai en la que se pueden apreciar diversos edificios que muestran la evolución arquitectónica de la ciudad desde las dinastías Ming y Qing hasta el siglo XX.

Calle Nanjing

Una de las calles para realizar compras con mas visitantes del mundo. Los mejores locales se encuentran es esta calle de Shanghái, China.