Conoce la Gran Mezquita | Mezquita Sheikh Zayed

Originalmente la Gran Mezquita fue construida con el estilo tradicional islámico y abrió sus puertas en 1900, como Kuttab(Escuela Coránica) donde los niños aprendieron a recitar el Corán de memoria, pero fue demolida para dar paso a otra mezquita en 1960. Fue reconstruida, manteniendo el estilo de la original Gran Mezquita, en 1998.

Situada cerca de Diwan, la Gran Mezquita consta de nueve grandes cúpulas dotadas de vidrios de colores y 45 más pequeñas. Este gran edificio religioso puede albergar hasta 1.200 fieles, y se encuentra entre una de las mezquitas más grandes en Emiratos Árabes Unidos, siendo el principal centro de culto de Dubai. Los detalles persas abundan, como estructuras de madera, vidrios hechos a mano, paredes en color de arena, un mosaico azul con inspiración celeste, cúpulas. En la Gran Mezquita se encuentra el alminar o minarete más alto de la ciudad (70 metros), desde donde el muecín, o pregonero, llama al pueblo a la oración cinco veces al día.

Dentro de la mezquita no tienen permitida su entrada, como ocurre en el resto de las mezquitas de Dubai, los que no son musulmanes, pero merece la pena observar su impresionante fachada. Las únicas mezquitas en Dubai que pueden ser visitadas sin ser musulmán son Jumeirah y Al Farooq. El mejor momento para ver la Gran Mezquita es por la noche, cuando se encuentra brillantemente iluminada. También se puede visitar el minarete.

 

 

  • Código: #39967
Consultar