Conocer la Muralla China

Porque se construyo la muralla china

La Gran Muralla China  es una antigua fortificacion China construida y reconstruida entre el siglo V A.C. al siglo XVI ( Edad Moderna) para proteger la frontera norte del Imperio Chino durante las sucesivas dinastías imperiales de los ataques de los nomadas xiongnu de Mongolia y Manchuria.

Muralla China longitud

Contando sus ramificaciones y construcciones secundarias, se calcula que tiene 21 196 kilómetros de largo, desde la frontera con Corea,  al borde del Rio Yalu, hasta el Desierto de Gobi, a lo largo de un arco que delinea aproximadamente el borde sur de Mongolia Interiuor aunque hoy solo se conserva un 30% de ella.En promedio, mide de 6 a 7 metros de alto y de 4 a 5 metros de ancho. En su apogeo, durante la Dinastia Ming, fue custodiada por más de un millón de guerreros.

La muralla fue designada Patrimopnio de la Humanidad por la Unesco en el año 1987. Gran parte de la Gran Muralla tiene fama de ser el mayor cementerio del mundo. Aproximadamente 10 millones de trabajadores murieron durante su construcción.No se los enterró en el muro en sí, sino en sus inmediaciones.

El día 26 de Enero  de 2007 se dio a conocer que la muralla china fue elegida como una de las ganadoras en la lista de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno.

La Gran Muralla está hermanada con la Muralla Romana de Lugo, Galicia, España, también designada Patrimonio de la Humanidad.

Tradicionalmente, se divide la historia de la construcción de la Gran Muralla en cinco partes:

  • Una antes de la unificación de la Dinastia Qing (221 a. C.) Durante el período de Primaveras y otoños y los Reinos Combatientes.
  • La segunda, a partir de la unificación de la dinastía Qin, donde el emperador Qing Shi Huanginició la construcción de un muro en la frontera norte.
  • Periodo de la dinastía Han
  • Periodo de baja actividad
  • Periodo de la dinastía Ming

Si bien se han conservado algunas partes al norte de Pekin y cerca de centros turísticos, e incluso reconstruido, la muralla está en mal estado en muchos lugares. Las partes desaparecidas han servido como fuente de piedras en la reconstrucción de viviendas y carreteras.Hay secciones de la Muralla también propensas a  graffiti y vandalismo. Se ha destruido también, porque está en el camino de la construcción. No hay un inventario exhaustivo de la muralla, por lo que no es posible decir cuánto de ella sobrevive, especialmente en las zonas remotas.

Más de 60 kilómetros de la muralla en la provincia de Gansu pueden desaparecer en los próximos 20 años, debido a la erosion de las tormentas de arena. En esos lugares, la altura de la pared se ha reducido de más de cinco metros a menos de dos metros. Las torres vigías que caracterizan a las más famosas imágenes de la muralla han desaparecido completamente. Muchas secciones occidentales de la muralla se construyeron a partir de barro, en lugar de ladrillo y piedra, y por lo tanto son más susceptibles a la erosión.

 
  • Código: #39946
Consultar

Muralla China mapa

Durante muchos años se dijo que era el más asombroso trabajo del hombre, el único que sería visible desde la superficie de la Luna. Pero hoy este mito esta totalmente desbancado.

Muralla China tiempo de construccion

Para la construccion se tardo al rededor de 200 años

Muralla China ubicacion

Empieza de Jiayuguan en la frontera noroeste de Ming China y terminó en Hushan en su frontera manchú / coreana, atravesando nueve provincias y municipios.

Quien construyo la Muralla China

El primer emperador Qin construyó la Gran Muralla China. En el año 221 a. C., Qin Shi Huang conquistó todos los estados que se le oponían y unificó China estableciendo la dinastía Qin.