Conocer el Lago Taupo

El lago Taupo es, con sus 616 km2, el más extenso de Nueva Zelanda. Se encuentra situado a 356 metros de altura en la zona central de la isla Norte. Tiene una profundidad máxima de 186 metros y se alimenta de las aguas de los ríos Waitahanui, Tongariro y Tauranga Taupo, y su principal desagüe es el río Waikato. Es notable por la trucha marrón, trucha arcoíris y la Anguilla australis. También es una importante zona turística.

Lago Taupo Volcan | Erupcion

El lago se encuentra en la caldera del volcán Taupo, creada tras una enorme erupción volcánica hace aproximadamente 26 500 años. Según los registros geológicos, el volcán Taupo ha entrado en erupción 28 veces en los últimos 27.000 años. Se estima que la mayor erupción del Taupo, conocida como la erupción de Oruanui, expulsó 800 kilómetros cúbicos de material y llenó varios cientos de kilómetros cuadrados de tierra circundante para luego derrumbarse y formar la caldera. En el año 180 se produjo otra gran erupción violenta del volcán Taupo, conocida como la erupción de Hatepe, una de las erupciones más grandes en los últimos 5000 años.

Que hacer en Taupo

Disfruta un gran mar interior de agua dulce. En algunas de las playas del lago Taupo, los nadadores y remeros pueden disfrutar de las cálidas corrientes geotérmicas.

Cascadas de huka

Al norte del lago Taupo, encontrarás la atracción más visitada de Nueva Zelanda, las magníficas cataratas Huka Falls, donde se precipitan más de 220.000 litros de agua por segundo por el acantilado.

  • Código: #40884
Consultar