Conocer la reserva de Masái Mara

Masái Mara es una reserva natural nacional situada al sudoeste de Kenia en la región del Serengueti, y es en realidad una continuación del parque nacional del Serengueti. Se llama así porque la tribu masái, habita dicha zona, y por el río Mara que lo cruza. Es famoso por su fauna excepcional.

Ocupa un área de 1.510 km² en la zona del Gran Valle del Rift.

Reserva Masai Mara caracteristicas especiales

La mayor parte del territorio es sabana salpicada por las distintivas acacias. La fauna tiende a concentrarse en la zona occidental del valle, ya que el acceso al agua es más fácil.

El Masái Mara es famoso por su población de leones y por ser el hogar de especies amenazadas tales como el rinoceronte negro, el hipopótamo que se encuentra en los ríos Mara y Talek, y el guepardo. Todos los "Cinco Grandes" (león, leopardo, elefante africano, bufalo africano, y rinoceronte negro) habitan en Maasai Mara. Otro carnívoro que puede ser encontrado en gran número es la hiena manchada. El Masái Mara es también el hogar de más de 450 especies de aves.

Está administrado por el gobierno de Kenia, quien administra los recursos derivados del cobro a turistas por ingresar a la reserva.

  • Código: #40857
Consultar