Conocer Milford Sound

Milford Sound es un fiordo situado en el suroeste de la Isla Sur de Nueva Zelanda. Milford Sound es el sitio más famoso de Nueva Zelanda para los turistas, además de ser llamado la «octava maravilla del mundo» por Rudyard Kipling, y está situada dentro del Parque Nacional de Fiordland, que está dentro del Te Wahipounamu, declarado Patrimonio de la Humanidad.

Milford Sound se extiende 15 kilómetros tierra adentro desde el mar de Tasmania y está rodeado de rocas escarpadas que alcanzan más de 1200 de altura en cada lado. Entre los picos se encuentra The Elephant (El Elefante) a 1517 msnm, el cual asemeja la cabeza de un elefante, y Lion Mountain (Montaña León) a 1302 msnm, con la forma de un león agachado.

Respecto a la flora, predomina el bosque húmedo que se arraiga hasta lo más alto de los escarpados, mientras focas, delfines y pingüinos frecuentan estas aguas.

Con una media de precipitaciones anual de 6813 mm en 182 días del año, un nivel alto hasta para la Costa Oeste; Milford Sound es conocido como el lugar más húmedo de Nueva Zelanda y uno de los más húmedos del mundo.

Milford sound tour | Milford sound crucero

En todo el recorrido desde el Mar de Tasmania hasta la costa, transcurren por un escenario de ensueño rodeado de montañas con picos de hasta 1200 metros, cascadas espectaculares, laderas escarpadas y bosques húmedos. Todo ello acompañado de delfines, pingüinos y leones marinos, con montañas nevadas como telón de fondo.

Milford sound que hacer | Parque nacional de fiordland

  • Código: #40882
Consultar