Conocer el Museo Nacional de Maldivas

Establecido en el Día Nacional de las Maldivas, el primer Museo Nacional del país fue inaugurada el 11 de noviembre de 1952, por el primer ministro de la época, Mohamed Amin Didi.

Con el propósito de preservar la historia e inculcar el patriotismo entre la gente de las Maldivas el museo tiene una gran colección de objetos históricos, que van desde objetos de piedra a fragmentos de las antigüedades reales del budista era a la regla de islámicos monarcas.

El museo fue administrado previamente por el Centro de Maldivas para la lingüística y de Investigaciones Históricas hasta que el 28 de abril de 2010, esta institución fue abolida por el presidente Mohamed Nasheed y cedió el cargo de las responsabilidades del Museo al Ministerio de Turismo, Artes y Cultura.

El museo de tres pisos se encuentra en el Parque Sultán en Malé, que es parte del sitio del complejo del Palacio Real de Maldivas que data del siglo 17.

Ubicacion Museo Nacional

El nuevo edificio del museo también se encuentra en Parque Sultán. El edificio fue diseñado, construido y financiado por el gobierno chino. El edificio fue presentado a las Maldivas por el gobierno chino el 10 de julio de 2010.

El interior del museo se ha mantenido desde los días del Sultanato, incluyendo el manuscrito Corán grabados en las paredes del edificio.

Que ver en el Museo Nacional

Una amplia colección de objetos se muestra en el museo incluyendo reliquias, tronos, sombrillas reales y muebles, trajes y zapatos, monedas, adornos, armas y armaduras.

Otros ejemplos incluyen los textiles, tales como vestidos ceremoniales, turbantes, zapatillas de lujo y cinturones utilizados en ocasiones especiales, colchonetas y otros bordados creativos.

  • Código: #40847
Consultar