Conocer la Pagoda del Pilar Único

La Pagoda del Pilar Único es un templo budista ubicado en la ciudad de Hanoi, la capital de Vietnam. Junto con la Pagoda sobre el Río Perfume, es considerado un icono de Vietnam.

La Pagoda del Pilar Único (Chùa Một Cột en Vietnamita) también conocida con el nombre de Pagoda de un solo Pilar Pagoda de una sola Columna, se encuentra en el distrito Ba Đình de la ciudad de Hanoi, a escasos metros del Mausoleo de Ho Chi Minh. Punto turístico de obligada visita durante nuestra estancia en la ciudad de Hanoi, supongo que por su cercanía al Mausoleo de Ho Chi Minh o por lo curioso de su estructura, que se asemeja a una flor de loto, ya que a lo largo de la geografía de Vietnam no existen otras Pagodas de iguales características.

Este pequeño y curioso templo Budista es único en el mundo, ya que su estructura, inspirada en la flor de loto, no ha sido replicada en ninguna otra ciudad del mundo. Lo que ha llevado a esta Pagoda a convertirse en uno de los iconos de la ciudad de Hanoi.

Pilar unico

La estructura de esta Pagoda se asemeja a una flor de loto. Consta de una columna de piedra, de 1.25 metros de diámetro, sobre la que descansan unos pilares de madera que sustentan todo el conjunto. Para poder alcanzar el interior de la Pagoda de un sólo Pilar, unas escalinatas de piedra. Las dimensiones totales de esta Pagoda son aproximadamente 4 metros de alto, por 2 metros de ancho.

Como una flor de loto que se trata, la Pagoda está en medio de un pequeño lago artificial, rodeada por unos jardines verdes en los que unos árboles y un par de bancos de madera, serán los aliados perfectos para reponer fuerzas y tomar un par de fotografías. 

Esta pequeña Pagoda aloja en su interior un altar, en honor a Buda, donde según la leyenda y/o tradición Vietnamita, las parejas que deseen ser bendecidas con muchos hijos, deben acudir a este lugar y realizar una ofrenda. Normalmente las mujeres recién casadas acuden a la Pagoda del Pilar Único con ofrendas frutales e incienso, a presentar sus respetos a Buda y ser bendecidas así con fertilidad en su matrimonio.

  • Código: #40001
Consultar

Que hacer en Hanoi

Ciudadela de hanoi

La Ciudad Imperial de Thăng Long​ es un sector antiguo que se encuentra en Hanói, Vietnam.​​ A lo largo de los siglos fueron construyendo los palacios aquí para dirigir el país desde ahí.

Templo de la literatura Hanoi

Fue construido en honor a Confucio y se convirtió en un lugar de estudio y sabiduría

Pagoda tran quoc hanoi

Esta es una rareza ubicada cerca del lago occidental o Ho Tay. Cuando se visita llama la atención su imponente altura, su color rosado, su forma octogonal y su estrechez.

Catedral de san josé de hanói

Una hermosa catedral con un estilo de construcción neo-gótico en la capital vietnamita

Bahia de halong

Un lugar único en el mundo caracterizado por sus elementos kársticos e islas de varios tamaños y formas.