Conoce el Palacio de Potala

Palacio Potala Historia

El Potala o templo de Lhasa es la máxima expresión de la arquitectura tibetana y residencia de los Dalai Lama desde que Lozang Gtagso lo fundara en el siglo XVII (año 1648) en Lhasa, la capital del Tibet, hasta 1959, fecha en la que el decimocuarto Dalai Lama se exilió a Dharamsala, India, tras una revuelta popular contra China.

El monumento se sitúa sobre la montaña llamada Hongshan, a una altura de 3.650 metros sobre el nivel del mar. Abarca un área de 410.000 metros cuadrados y tiene una superficie edificada de 130.000 metros cuadrados.

Fue clasificado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1994. Esta declaración fue ampliada en los años 200 y 2001 para abarcar a los monumentos vecinos del Palacio Norbulingka y El Templo de Jokhang.

Donde vive Dalai Lama actualmente

El Palacio Blanco o Potrang Karpo constituye la residencia del Dalái Lama. Comenzó a construirse durante el gobierno del Quinto Dalai Lama, trasladándose aquí con su gobierno en 1649. A comienzos del siglo XX alcanzó sus dimensiones actuales gracias a la reforma efectuada por el decimotercer Dalai Lama. El palacio siempre tuvo usos seculares, conteniendo habitaciones, oficinas, un seminario y una casa de imprenta. Un patio central conocido como Deyangshar separa las habitaciones del Dalái Lama y de sus monjes del Palacio Rojo, la parte del Potala dedicada completamente al estudio y la oración. Este contiene la stupa dorada del octavo Dalái Lama, la sala de asambleas monacal, numerosas capillas y santuarios, y bibliotecas con importantes escritos budistas, como la Kangyur, con 108 volúmenes, o la Tengyur, con 225. El edificio amarillo al lado del Palacio Blanco alberga las grandes banderas con símbolos sagrados que se cuelgan en la fachada meridional durante los festivales de Año Nuevo.

Viaje al templo de Lhasa

Conoce el Palacio de Potala

  • Código: #39948
Consultar

palacio potala por dentro

Uno de los lugares imperdibles de China, conocer el palacio Potala por dentro. Un viaje por la historia apreciando la arquitectura tan perfecta. Se recomienda llegar a primera hora ya que por dia solo esta permitido que entren 1000 personas y es un lugar muy requerido.

Otros templos que visitar en China

Jokhang

Uno de los más famoso templos budistas de Lhasa en el Tíbet. Es un punto espiritual de la ciudad apreciado por todos los turistas.