Conocer el Parque nacional de Samaria

Cañon de Samaria Creta

El Parque nacional Samaria al oeste de Creta está localizado a unos 50 km. de la ciudad de Chania. Allí se encuentra una de las más largas gargantas europeas y al mismo tiempo también de las más estrechas. Tiene 16 km de largo y en ciertos puntos mide menos de 2,5 metros de ancho. La entrada queda a 1.250 m de altitud descendiendo hasta el nivel del mar.

El parque está abierto entre mayo y octubre de 6 a 15 h. Existen recorridos señalizados que pueden seguir los visitantes. Aquellos que deseen recorrer otras zonas deben solicitar un permiso previo a las autoridades del parque. Dada la distancia a recorrer, no se recomienda la visita a niños menores de 9 años. Las mascotas están permitidas en el sitio.

  • Código: #40766
Consultar

Garganta de samaria

Uno de los lugares más bonitos y especiales de la Isla de Creta. Imperdible de conocer en tu viaje a Grecia, un lugar único.

Como ir a la garganta de Samaria Creta

Ruta Samaria

Este es un recorrido indicado con señales a lo largo de uno de los caminos más transitados de Grecia. En el recorrido encontraremos la iglesia de San Nicolás, el pueblo de Samaria, castillos venecianos, ruinas y restos antiguos.

Otros sitios que conocer en grecia

Elafonisi

Famosa por ser un paraíso de arena rosa y aguas cristalinas en Creta. Muy cerca hay una increíble laguna color turquesa, si la marea esta baja se puede llegar a ella caminando.

Balos

La playa de Balos junto a su laguna son una de las postales típicas de creta. Sus increíbles aguas turquesas y su naturaleza hermosa y exótica la convierten en uno de los destinos favoritos de los turistas.

Cnosos

El palacio de Cnosos es muy llamativo por sus columnas rojas y sus maravillosas pinturas murales no dejan indiferente a nadie.

Templo de zeus olímpico

Un templo grandioso construido entre los siglos VI y II a.C. en honor al dios Zeus Olímpico.