Conocer el Parque nacional de Tongariro

El Parque Nacional de Tongariro es el parque nacional más antiguo de Nueva Zelanda, situado en medio de la Isla Norte. Fue reconocido por la Unesco como uno de los lugares Patrimonio de la Humanidad de carácter mixto, porque mezcla cultura y naturaleza.

El Parque Nacional de Tongariro fue el cuarto Parque Nacional establecido en el mundo. Las montañas volcánicas activas Ruapehu, Ngauruhoe y Tongariro se encuentran situadas en el centro del parque.

Hay varios sitios religiosos maoríes dentro en el parque. Muchas de las cumbres de montañas son denominadas tapu, una palabra que describe un lugar altamente sagrado.

Trekking de Tongariro

El Parque Nacional de Tongariro cubre aproximadamente 795,98 km². Está a 330 km al sur de Auckland por carrelera y a 320 km hacia el norte de Wellington.

La mayor parte del parque está situado en el Distrito de Ruapehu (Región de Manawatu-Wanganui), aunque el noreste está en el Distrito de Taupo (Región de Waikato, o Región de Hawke's Bay, al norte).

Al igual que en toda Nueva Zelanda, el Parque Nacional de Tongariro está situado en una zona templada. Los permanentes vientos del oeste llevan el agua al Mar de Tasmania. Como los volcanes del Parque Nacional de Tongariro son la elevación más significativa que los vientos encuentran en su paso por la Isla Norte, además del Monte Taranaki, llueve a diario.

Tongariro Crossing Nueva Zelanda

  • Código: #40887
Consultar