Conocer el Parque Nacional Kruger

El Parque Nacional Kruger es la reserva de caza más grande de Sudáfrica. Tiene más o menos el mismo tamaño y forma de Gales, en el Reino Unido, y una superficie semejante a la provincia de Cáceres, en España. Cubre 18.989 km² y se extiende por 350 km de norte a sur y 60 km de este a oeste.

Parque nacional kruger ubicacion

Al este y al sur del Parque Nacional Kruger hay dos provincias sudafricanas: Mpumalanga y Limpopo. Al norte está Zimbabue y al este se encuentra Mozambique.

Ahora es parte del Parque transfronterizo del Gran Limpopo, un parque de la paz que vincula al Parque nacional Kruger con el Parque nacional Gonarezhou en Zimbabwe y al Parque nacional Limpompo en Mozambique.

Los cañones del parque Kruger han sido nombrados Reserva de la Biosfera por la Unesco:cebra, león, buey elefante africano, suricata, hipopótamo, búfalo, leopardo, rinoceronte, cuervos y cocodrilos

Parque nacional kruger turismo

El Parque Nacional Kruger se divide en seis ecosistemas: sandveld de Baobabs (Adansonia digitata), matorrales de mopane (Colophospermum mopane), bushveld de knobthorn -marula (Sclerocarya birrea) en Lebombo, matorral de acacias mixtas, bosque en granito de clusterleaf Combretum-plata y bosque ribereño. En conjunto poseen 1.982 especies de plantas.

De las 517 especies de aves halladas en Kruger, 253 son residentes, 117 migratorias (no para reproducirse) y 147 nómadas.

Los animales de caza llamados Big Five (los cinco grandes) se pueden hallar en el Parque Nacional Kruger, que protege a 147 especies de mamíferos.

El parque dejó de matar elefantes para controlar la población en 1994 e intentó trasladarlos, pero el año 2004 la población había aumentado a 11.670 elefantes. (2006: ± 13.500.) Los hábitats del parque sólo pueden alimentar a cerca de 8.000 elefantes.

El parque comenzó a utilizar la contracepción anual en 1995, pero debió dejar este programa por problemas en la entrega de los contraceptivos y por las molestias que causaban a las manadas.

El Parque Nacional Kruger guarda más de 48 toneladas de marfil. Según la Convención de Comercio Internacional de Especies en Peligro de Flora y Fauna Salvajes (CITES, por sus siglas en inglés), se permite la venta de 30 toneladas.

  • Código: #40006
Consultar

Parque kruger precios

Un asesor de nuestra agencia de viajes le podrá brindar información sobre el precio actual de las entradas para entrar al parque kruger

Parque kruger alojamiento

En este destino tenemos diversas opciones para los distintos bolsillos y necesidades. Los integrantes de Babel Viajes te podrán asesorar encontrando la mejor opción.

Distancia entre Johannesburgo y parque kruger

El parque Kruger se encuentra 411 Kilometros de la ciudad de Johannesburgo 

Johannesburgo parque nacional kruger | Parque kruger mapa