Conocer el Parque Nacional Nha-Ke Bang

El Parque Nacional Phong Nha-Kẻ Bàng es un parque nacional en la provincia de Quảng Bình en Vietnam, a unos 450 kilómetros al sur deHanói, 50 kilómetros al norte de Đồng Hới, 310 kilómetros al norte de Da Nang y 1.250 kilómetros al norte de la ciudad Ho Chi Minh. El parque fue reconocido en el año 2003 como Patrimonio de la Humanidad por laUnesco. El parque abarca una superficie de 85.754 ha y una zona de protección de 195.400 ha.Este parque se creó para proteger una de las dos mayores zonas de karst del mundo, así como para preservar el ecosistema de bosque de región caliza de la zona de la Cordillera Annamita en la costa centro-norte de Vietnam.

Gruta de phong nha

Este parque tiene 300 cuevas con una longitud total de 70 kilómetros; espeleólogos británicos y vietnamitas han explorado solo 20 de ellos. Hay muchos ríos, cascadas y corrientes subterráneos.

El subsuelo del Parque Nacional Phong Nha-Kẻ Bàng es una de las dos regiones de piedra caliza más grandes del mundo; por lo tanto el lugar alberga varios cientos de cuevas y grutas. Los largos pasajes subterráneos son embellecidos por estalactitas y estalagmitas. En 2005, fue descubierta aquí una nueva especie de geco.

En abril de 2009, unos exploradores británicos descubrieron una nueva cueva, llamada Hang Son Doong, que podría considerarse la cueva más grande del mundo. También descubrieron 20 nuevas cuevas con una longitud total de 56 kilómetros.

Como llegar al Parque Nacional Nha-Ke Bang

El parque es accesible por la carretera (carretera nacional 1A o la carretera Ho Chi Minh; por ferrocarril a la estación de Đồng Hới de ferrocarril Saigon-Hanoi; por vía aérea gracias al aeropuerto de Đồng Hới (Aeropuerto Internacional de Nội Bàien Hà Nội ahora y aeropuerto Internacional de Tan Son Nhat a ciudad Ho Chi Minh hasta el verano 2009). El Gobierno provincial de Quảng Bình invirtió a mejorar las facilidades de servicio cerca de Phong Nha-Kẻ Bàng para transformarlo en uno de los destinos de turistas importantes de Vietnam. El Gobierno local autorizó muchos proyectos turista para transformarlo en sitio turístico importante en Vietnam. Phong Nha-Kẻ Bàng forma parte de un programa de promoción de turismo llamado: " carretera de patrimonio de Central de Vietnam; lo que incluye el capital antiguo de Hue, santuario de Mỹ Sơn, la ciudad de Hội An.El número de turistas aumentó considerablemente desde que el parque fue clasificado por l' UNESCO.

Que hacer en Parque Nacional Nha-Ke Bang

Las actividades de turistas en parque nacional de Phong Nha-Kẻ Bàng son organizadas por las agencias de viaje locales y bajo varias formas:

  • Visita a las cavernas y grutas en barcos y con medios profesionales d' expedición de caverna.
  • Turismo ecológico, descubriendo el florae y la fauna en el bosque en este parque nacional.
  • Se sube a la montaña, trekking: hay las montañas en pendiente extremas aquí con un tamaño de más 1.000 m, que es un verdadero reto para los trepadores aventurero.

Uno de los sitios de excursión de aventura es remo hacia arriba sobre el río de Chay en los bosques primitivos, ya que el río se vuelve sinuoso con varias caídas d' agua y remolinos jusqu' para que los turistas llegan en Trộ Moợng. Se incluyó esta excursión sitúa se examinó y en los agentes de viaje locales sin contar que l' excursión d' exploración de caverna. En parque de Phong Nha-Kẻ Bàng, hay es de los 50 m-alto cae d' agua de 50 m-alto, cae d' agua de Bodega. Hay un toro que el campo llamado Ran Bò (campo de toro) dado que los toros salvajes vienen habitualmente y se reproducen en la temporada d' acoplamiento. Hay también algunas atracciones turísticas interesantes en este parque como Nước Ngang (Cama.: Resorte horizontal), un resorte funciona horizontalmente verticalmente en vez de como d' práctica; Ðá Nằm (piedra de acroupissement), una piedra bloqueando una corriente de chorro; Chân Thớt (picadora), une pierre couper-panneau-formée. Pero sobre todo, la escena más espectacular es este sector es Nước Trồi (chorro de refrentado), un chorro preparando tierra. Varios chorros aquí funcionan para uno de fondo, luego desaparecen bajo la tierra.Gracias al desarrollo de turismo en este parque nacional, alrededor de 1000 residentes tienen los trabajos en turismo. El centro provincial para l' turismo ecológico y la cultura en Phong Nha-Kẻ Bàng tiene actualmente 248 barcos, creando empleos para 500 gentes del país. Cada barco tiene dos barqueros cualificados ganar VND70,000 al día. Esta renta es relativamente alta para campesinos en esta provincia. Este centro puso en marcha también en 2000 un programa para formar d' antiguos registradores para trabajar como fotógrafos que toman fotografías para turistas y alrededor de 300 antiguos registradores hacen ahora esto.

 

 

  • Código: #39999
Consultar