Conocer el Partenon de Atenas

El Partenón es uno de los principales templos dóricos que se conservan, construido entre los años 447 y 432 a. C. en la Acrópolis de Atenas. Sus dimensiones aproximadas son: 69,5 metros de largo, por 30,9 de ancho; las columnas tienen 10,4 metros de altura. Está dedicado a la diosa griega Atenea, a la que los atenienses consideraban su protectora.

Caracteristicas del Partenon | Partenon Arquitectura

Esta imponente obra combino estilos dóricos y jónicos creando un nuevo estilo que se denomino ática e inspiro muchas obras futuras. Es un templo rectangular, columnas en todo su perímetro, 8 de frente por 17 en sus laterales.

Partenon significado

Fue dedicado a la diosa de Atenea situado en la Acrópolis de Atenas. Y es un ejemplo hasta el día de hoy en geometría, con sus diferencias estructurales y distancias para generar una vista en perspectiva perfecta.

Funcion del Partenon

El partenón cumplía una importante función como templo que custodiaba el tesoro ateniense; conmemorar la gesta de Maratón o, en general, de las dos guerras libradas contra los persas, y, sobre todo, ser la residencia de una enorme estatua criselefantina (en oro y marfil) que debía realizar Fidias, amigo de Pericles y supervisor general de todo el proyecto.

  • Código: #40762
Consultar