Conocer el Templo de Artemisa

Templo de Artemisa en la actualidad

El templo de Jerash de Artemis es un templo romano en Jerash, Jordania. El templo fue construido en uno de los puntos más altos y dominó toda la ciudad. Ruinas del templo siguen siendo uno de los monumentos más notables izquierda de la antigua ciudad de Gerasa.

Artemisa era la diosa patrona de la ciudad y fue muy estimado por el helenístico población de Gerasa, mientras que el semita parte de la población prefiere Zeus.

Templo de Artemisa arquitectura

El edificio tenía un pórtico hexástilo con doce columnas, de las cuales once se mantienen en pie. Corintias capiteles que decoran las columnas están muy bien conservados.

El Templo de Artemisa supuestamente era el templo más hermoso e importante de la antigua Gerasa, que contiene paneles de mármol y una rica decoración estatua de culto dentro de la cella.

A principios del siglo 12 el templo fue convertido en una fortaleza por una guarnición estacionada en la zona por el Zahir ad-Din Toghtekin, atabeg de Damasco.

El templo, junto con otras ruinas en la zona de Gerasa, fue excavado por Clarence S. Fisher y su expedición en 1930.

Porque el templo de Artemisa es una maravilla

El Templo de Artemisa era una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo. De tres a cuatro veces más grande que el Partenón de Atenas, esta construcción erigida como centro de oración dedicado a la diosa griega Artemisa, fue descrita en su momento como el mayor templo de la antigüedad.

  • Código: #40829
Consultar