Conocer el templo del cielo

El Templo del Cielo es el mayor templo de su clase en toda la Republica Popular de China. Fue construido en el año 1420 y tanto la dinastía Mingcomo la Quing lo utilizaron para adorar por las cosechas (en primavera) y dar las gracias al cielo por los frutos obtenidos (otoño). Desde el año 1998 está considerado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Está situado en el parque Tiantan Gongyuan, al sur de la ciudad de Pekin. El Templo del Cielo es en realidad un conjunto de edificios: al norte se sitúa el Salón de Oración por la Buena Cosecha; al sur, el Altar Circular y la Bóveda Imperial del Cielo.

El conjunto está rodeado de una muralla interior y otra exterior formadas por una base rectangular que significa la tierra y rematadas con formas redondeadas para simbolizar el cielo. Las murallas dividen el recinto en dos zonas: la interior y la exterior.

Este templo con nombre chino Qi nian dian, es, tal vez, el edificio más conocido de todo el conjunto, y uno de los más representativos de la ciudad de Pekin. Se trata de un edificio circular, de un diámetro de 30 metros y una altura de 38 metros. Está construido sobre tres terrazas circulares de mármol blanco. El edificio se sostiene sobre 28 pilares de madera y muros de ladrillo. No hay ninguna viga.

El salón tiene un triple tejado construido con tejas de color azul y está rematado por una bola dorada en su cúpula. Este edificio fue pasto de las llamas en el año 1899 y reconstruido en el año 1900.

Situado al norte del gran recinto del Templo del Cielo, se trata de un palacete redondo, emplazado sobre una gran plataforma redondeada de tres niveles, con bellas barandillas, todo realizado en mármol blanco.

Templo del cielo arquitectura

El edificio del Salón de Oración por la Buena Cosecha está construido totalmente en madera, con 28 enormes columnas en su interior. La disposición de estas columnas tiene una gran simbología. En los 32 metros de diámetro del edificio, se disponen las columnas en tres círculos concéntricos. En el círculo mas interior, las cuatro columnas más grandes representan las cuatro estaciones del año, en el círculo intermedio hay otras 12 columnas, que representan los 12 meses del año, y en el círculo mas externo otras 12 columnas más simbolizan las 12 horas del día.

templo del cielo planos

La altura del edificio del Salón de Oración por la Buena Cosecha es de 33 metros, y su tejado redondo se dispone también en tres niveles. El edificio de la Bóveda Imperial del Cielo, que se encuentra también en el complejo del Templo del Cielo, tiene una disposición parecida, aunque de menores dimensiones y con un sólo nivel en el tejado.

El altar circular o altar del cielo es una construcción abierta que enlaza con el Salón de la Oración por la Buena Cosecha mediante un camino de piedra y ladrillo de más de 350 metros de largo. Construido en 1530, el altar consta de tres terrazas concéntricas rodeadas de unas barandillas de mármol blanco.

Cada tramo de las escaleras que conducen a lo alto del altar están formadas por 9 peldaños ya que los chinos consideran el número 9 como el número de la buena suerte. La acústica especial del lugar permite que, si alguien habla desde el centro del altar, el sonido aumente y se escuche desde todos los ángulos.

Aquí es donde los emperadores rendían homenaje a sus antepasados. Se trata de una edificación muy parecida al Salón de la Oración por la Buena Cosecha, aunque de un tamaño menor: 19 metros de alto por 15,6 de diámetro.

La Bóveda está rodeada por el muro del eco, una singular construcción redonda de unos 60 metros de diámetro. Uno puede colocarse en cualquier punto del muro y su voz oírse claramente en el punto opuesto ya que el sonido se transmite recorriendo la pared.

 

Conocer el templo del cielo

  • Código: #39950
Consultar

Quien construyo el templo del cielo

Fue construido durante el reinado del emperador Yongle, tardaron 14 años en realizarlo.

Templo del cielo horario

Los integrantes de Babel Viajes te podrán orientar y brindarte todos los datos necesarios para tu visita a el Templo del Cielo