Conocer la Torre Aspire

La Torre Aspire es una estructura de 300 metros (984 pies) localizada en el complejo Deportivo de la Ciudad en Doha, Catar. Diseñado por el arquitecto Hadi Simaan, AREP y el ingeniero Ove Arup y compañeros, se construyó para los 15º Juegos asiáticos recibidos por Qatar en diciembre de 2006. La Torre Aspire es actualmente la estructura más alta en Doha, pero se espera que sea sobrepasada por la Torre Dubái y la Torre Barwa. También es conocida como la Torre Deportiva Khalifa o la Torre Olímpica de Doha.

Importancia de la Torre Aspire

La torre era una señal de los Juegos asiáticos de 2006, debido a su tamaño y a estar cerca del lugar principal, el Estadio Internacional Khalifa. La torre almacenó la llama olímpica durante los juegos y es el lugar más alto donde se colocó la llama, además que era visible en todas partes de Doha durante la duración de los juegos.

La torre incluye un cartel que anuncia un hotel de cinco estrellas con suite ballroom/banqueting, salón de conferencias, centro comercial, un restaurante, el gimnasio, espacios de licencia, salones, un museo deportivo, una suite presidencial de cuatro historias, y en la cima de los edificios, un restaurante, la barra y la cubierta de observación que proporciona vistas panorámicas de Doha.

A finales de 2007, la Torre Aspire fue completada con un costo total de 133.395.000 EUR (173,500,510 USD).

  • Código: #40925
Consultar