Itinerario Viaje a Laos

En Vientiane existen por lo menos seis discotecas con música en vivo. Los lugares más populares son el Vienglaty Mai en Thanon Lang Xang, un poco al norte del Mercado Matinal. En la misma calle encontrará los clubes de los hoteles Anou, Saysana y Lao Chaleune. También hay cines locales. 

 

Los principales ríos son propicios para paseos en embarcaciones de todo tipo y las zonas naturales se pueden recorrer caminando o montado en bicicletas o motocicletas. 

 

Se pueden realizar varias excursiones por los alrededores de la zona de Pakse, tales como un divertido recorrido en barca hasta la isla de Khong y seguir hasta las cataratas de Khon Phrapheng cerca de la frontera camboyana. 

itinerario viaje laos, consejos para viajar a laos

Los festivales en Laos están muy ligados a la agricultura, las estaciones del año y los feriados del tradicional budismo. La palabra general para festival es "bun". En este país, el calendario marca el comienzo de la era budista en el año 638 d.C., según esto se rigen toda la vida y festividades en Laos. 

 

El Magha Puja es una celebración budista que se realiza en febrero y conmemora a Buda. Esta fiesta también termina con una fiesta a la luz de las velas. En este mes también se celebra el Año Nuevo Chino con fiestas, desfiles populares y fuegos artificiales. 

Viaje a Laos

En abril es popular la fiesta Pii Mai, el nuevo año lunar que comienza a mediados de abril e invita a prácticamente todos los pobladores a la fiesta y la celebración. Se limpian profundamente las casas, la gente se viste ropa nueva y las imágenes de Buda se lavan con agua. 

 

Hacia mayo se celebra el Día Internacional del Trabajo que es una fiesta oficial. El día 15 del sexto mes lunar que está considerado como el día del cumpleaños de Buda, Parinibbana. También en este mes se celebra el Bun Bang Fai (Festival del Cohete), una celebración pre-budista, enmarcada por la música, la danza, las procesiones y los matrimonios masivos. Todo culmina con el lanzamiento de cohetes de bambú. 

 

El Khao Phansaa tiene lugar en julio y está relacionado con el ingreso de los monjes al monasterio. Es un evento budista de mucha importancia y coincide con el comienzo del retraimiento de las lluvias. 

 

Octubre es el mes en que se celebra el Ewk Phansaa, cuando los monjes son autorizados a salir de los monasterios para viajar por los alrededores. En este mes también se celebra el Bun Nam, que es el Festival del Agua, momento propicio para realizar carreras de embarcaciones a lo largo de los ríos principales. 

 

En noviembre se lleva a cabo el That Luang Festival o Festival de la Luna Llena. Tiene lugar en Pha That Luang en Vientiane. Cientos de monjes reciben limosnas y flores al comienzo del primer día de celebraciones. Se realiza una colorida procesión que termina con una fiesta de candelas. 

 

En diciembre es el Día Nacional de Laos que celebra la victoria del año 1975 con desfiles y discursos oficiales.

En babel viaje te brindamos los mejores consejos para viajar a laos