Viaje a Malasia

La Federación de Malasia está integrada por la Malasia Peninsular (131.588 km2) y los estados de Sarawak (124.450 km2) y Sabah (73.711 km2) en la parte norte de la isla de Borneo (Kalimantan), situada en el archipiélago indonesio, a unos 640 km. de la península. Un denso bosque tropical cubre cerca del 70% de su superficie. Una cadena de montañas en dirección norte-sur, rodeada por planicies costeras atraviesa la península de Malasia. En Sabah y Sarawak las llanuras se elevan hacia el interior montañoso. Las precipitaciones anuales son abundantes. La economía se basa en las plantaciones de caucho y la minería del estaño, cuyos principales yacimientos se encuentran en los estados de Peraque y Selange, en la costa oeste. La tala indiscriminada y el uso de herbicidas altamente tóxicos son preocupantes. Se teme que las especies nativas de árboles sean perjudicadas en forma irreparable y que suceda lo mismo con los cultivos nativos que todavía se realizan.

Viaje a Malasia

itinerario malasia, Viaje a Malasia

Aquaria KLCC

El Aquaria KLCC es un parque submarino situado debajo del centro de convenciones de Kuala Lumpur en la ciudad capital del país asiático de Malasia.

La construcción del acuario en las Torres Petronas se anunció el 1 de enero de 1994. Se terminó oficialmente el 1 de enero de 1995. El cuarto primer Ministro de Malasia, Tun Dr. Mahathir bin Mohamad, inauguró oficialmente las instalaciones en la medianoche del 1 de enero de 1998.

Cuevas de Batu

Cuevas de Batu es una colina de piedra caliza, que tiene una serie de cuevas y templos cuevas, situadas en el distrito de Gombak, a 13 kilómetros al norte de la ciudad de Kuala Lumpur, Malasia. Toma su nombre del río Batu o Sungai Batu, que fluye más allá de la colina. "Cuevas Batu" es también el nombre de una aldea cercana.

La cueva es uno de los santuarios hindúes más populares fuera de la India, y está dedicado a Murugan. Es el punto focal de un festival hindú de Thaipusam en Malasia.

Kuala Lumpur Bird Park

El Kuala Lumpur Bird Park es una reserva de aves que se encuentra ubicado en una extensión de 8,5 hectáreas en Kuala Lumpur, Malasia. Es una atracción turística popular en el país, recibiendo un promedio anual de 200.000 visitantes. Se encuentra junto a los Jardines del Lago. Las casas Bird Park poseen más de 3000 aves que representan a más de 200 especies en una pajarera cerrada. 90% son aves locales y el 10% fueron importados desde el extranjero.

Monte Kinabalu

El monte Kinabalu es una montaña en el Sudeste Asiático. Se encuentra en el Parque Nacional de Kinabalu (fue declarado como Patrimonio de la Humanidad en el año 2000 por la UNESCO) en el estado de Sabah situado en Malasia Oriental, que ocupa la zona septentrional de Borneo, en el trópico. Es la mayor montaña de Insulindia. Tiene una altura de 4.095 msnm.

Parque nacional de Gunung Mulu

El Parque Nacional de Gunung Mulu a 100km de la ciudad de Miri, en el estado federado de Sarawak, en la isla de Borneo, en Malasia cerca de la frontera con Brunéi. Fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000. Contiene grandes cuevas y formaciones cársticas, en una selva lluviosa de montaña. El parque es famoso por sus cavernas y multitud de expediciones fueron organizadas para explorarlas, como las selvas que las rodean.

El parque de 52.864 ha contiene 17 zonas de vegetación, albergando cerca de 3.500 especies de plantas vasculares. Su variedad de especies de palmeras son excepcionalmente ricas, con 109 especies en 20 géneros. El parque está dominado por el Gunung Mulu, un pináculo de arenisca con 2.337 metros de altura y por los 295 km de cavernas exploradas que son el hogar de millones de murciélagos, la cámara de Sarawak, en este parque, es la mayor cueva conocida en el mundo.

Bukit Bintang

Bukit Bintang es la zona comercial y de ocio de Kuala Lumpur, Malasia. Abarca Bukit Bintang Road y sus alrededores inmediatos. La zona ha sido durante mucho tiempo más prominente de la correa al por menor de Kuala Lumpur que es el hogar de muchos emblemáticos centros comerciales, cafés al fresco, bares ostentosos, mercados nocturnos, así como restaurantes de tipo vendedor ambulante. Se encuentra ubicado en Kuala Lumpur 's Triángulo de Oro, el distrito de Bukit Bintang comienza con Bukit Bintang Road, que comienza en Raja Chulan Road y termina en Pudu carretera.

Genting Highlands

El Genting Highlands es un resort en una colina en Malasia desarrollado por el grupo Genting. La colina está a una altura promedio de 1.740 metros en la Sierra de Titiwangsa en la frontera entre los estados de Pahang y Selangor de Malasia. Genting Resorts World es operado por Genting Malaysia Berhad que también opera Awana una cadena de resorts y hoteles.

Es conocida como la "ciudad de la diversión encima de la nube".

Legoland Malasia Resort

Legoland Malasia es el primer parque temático internacional de Malasia que se ha abierto en Nusajaya, Johor, Malasia el 15 de septiembre de 2012 con más de 40 interactivos paseos, espectáculos y atracciones. Es el primer parque temático Legoland en Asia y el sexto en el mundo desde su creación.

La inauguración oficial de Legoland Malasia fue hecha por el sultán Ibrahim Ismail, sultán de Johor el 22 de septiembre de 2012.

Museo de Arte Islámico de Malasia

El Museo de Arte Islámico de Malasia fue inaugurado oficialmente el 12 de diciembre de 1998. El museo está ubicado en el corazón de Kuala Lumpur.

El museo es el mayor museo de arte islámico en el sudeste asiático, con más de siete mil objetos del mundo islámico.

Torres Petronas

Las Torres Petronas, situadas en Kuala Lumpur, capital de Malasia, fueron los edificios más altos del mundo entre 1998 y 2003, superados el 17 de octubre de 2003 por el edificio Taipei 101 en Taiwán. Actualmente es el noveno edificio más alto del mundo (el más alto es el Burj Khalifa, en Dubái) y son las torres gemelas más altas del mundo. Estas torres cuentan con una altura de 452 metros. Las torres, con 88 pisos de hormigón armado, acero y vidrio, se han convertido en el símbolo de Kuala Lumpur y Malasia.