Viaje a Mauricio 2018

El archipiélago, ubicado en el Océano Índico, a 800 km. al este de Madagascar. Está integrado por: la Isla Mauricio con 53 km. de ancho por 72 km. de largo, la Isla Rodríguez, de 104 km2 y 23.000 habitantes que se dedican a la agricultura y la pesca, la Isla Agalega, de 69 km2 y 400 habitantes dedicados a la producción de copra y 22 islotes llamados San Brandón, donde habitan pescadores y recolectores de guano. El archipiélago es de origen volcánico y está rodeado por arrecifes de coral al sur y al oeste. El terreno se eleva desde la llanura costera hasta una planicie central rodeada de montañas. Fuertes precipitaciones favorecen la fertilidad de suelos tropicales rojos. La caña de azúcar es el principal cultivo. La degradación de la tierra -debido al monocultivo y uso de plaguicidas- y la contaminación del agua, son los principales problemas ambientales.

isla mauricio turismo, islas mauricio como llegar, viaje a Mauricio, isla mauricio hoteles

Que destinos conocer en su viaje a Mauricio

Cascadas de Tamarin

Cascadas de Tamarin son unas caídas de agua del río Tamarin en el país africano de Mauricio, están al noroeste de la meseta más alta de esa isla, conocida como «Planicie de Wilhems». Con una altura de 250 metros, se encuentran en la última parte de bosque nativo en la isla. Este bosque está clasificado como patrimonio de la Isla de Mauricio.

Jummah Masjid

El Jummah Masjid es una mezquita en Port Louis, Mauricio data de la década de 1850, con adiciones sustanciales construidas a través de la década de 1890. Se encuentra en el Camino Real, y es descrito por el Ministerio de guía de turismo como uno de los más bellos edificios religiosos en el país.

A lo largo del año, la Jummah Masjid es visitada por personalidades islámicas, académicos, naatkhwan, etc. Una de las visitas que recibe Masjid es la de Maulana Shah Abdul Aleem Siddiqui Madani y su hijo Maulana Shah Ahmad Noorani Siddiqui y nieto Mauana Shah Anas Noorani Siddiqui todos los años, durante el mes de Rabi 'al-Awwal. Muhammad Owais Raza Qadri, el naatkhwan de Pakistán también ha hecho varios programas AEAC en el Masjid. Maulana Syed Ahmad Ashraf Jilani, Maulana Syed Kaleem Ashraf Jilani, Maulana Ibrahim Khushtar, Maulana Ghulam Jilani, Cheikh Rabbani Siddiqui, Cheikh Abdul Hadi Barkaati, Taajush Shariah Allama Akhtar Raza, también han visitado.

Lago Ganga Talao

Lago Ganga Talao o Grand Bassin es un lago de cráter situado en una zona aislada de montaña en el distrito de Savanne, en el corazón de Mauricio. Se trata de un lago a 550 metros sobre el nivel del mar.

Es considerado el lugar hindú más sagrado en Mauricio

Hay un templo dedicado a Shiva y otros dioses hindúes como Hanuman, Lakshmi, a lo largo del Grand Bassin.

Museo Blue Penny

El Blue Penny Museum es un sello de museo en Caudan Waterfront en Port Louis, capital de Mauricio. Abrió sus puertas en noviembre de 2001. La colección del museo incluye 1.847 Blue Penny Penny y rojas sellos. Los sellos fueron comprados en 1993 por $ 2.000.000 por un consorcio de empresas de Mauricio encabezados por el Banco Comercial de Mauricio y trajo de vuelta a Mauricio después de casi 150 años. Para la conservación, los originales se iluminan sólo temporalmente. La mayoría de las veces solamente copias están por verse.

Isla Mauricio Turismo

Pieter Both

Pieter Tanto es la segunda montaña más alta de la Isla Mauricio, a 820 metros de altura. La montaña es más corto que el Piton de la Petite Rivière Noire por ocho metros. Lleva el nombre de Pieter Ambos, el primer gobernador general de las Indias Orientales Holandesas. Se encuentra en el rango de Moka. La característica notable de esta montaña es la formación de roca gigantesca en la parte superior de la misma, que se asemeja a una cabeza humana.

Jardín Botánico de Pamplemousses

El Jardín Botánico de Pamplemousses es un jardín botánico que se encuentra situado en el «Distrito Concejo de Pamplemousses», en la parte norte de la isla de Mauricio cerca de Port-Louis, y anteriormente era conocido como “Jardin de Mon Plaisir”, debido al nombre de la mansión que aquí se construyó.

El "Jardín Botánico de Pamplemousses" se encuentra a tan solo 11 km de la capital Port-Louis de Isla Mauricio, en la población de Pamplemousses, que debe su nombre a los cítricos que introdujeron en su tiempo los holandeses.

La Preneuse

La Preneuse es una playa pública en la costa occidental de la isla de Mauricio, en el distrito de Rivière Noire se encuentra en el pueblo de Río Negro. Debe su nombre a un barco francés Preneuse sirvió como raider comercio en Isla de Francia (como se conocía entonces Mauricio) y también involucrado en una batalla naval con los británicos en el siglo 18. La playa es el hogar de los mejor conservados de la torre Martello en Mauricio.

Mare aux Vacoas

Mare aux Vacoas es la mayor reserva de agua en la Isla y nación del océano Índico de Mauricio. Se encuentra en Wilhems Plaines, unas llanuras al suroeste de la isla, y al sur de la ciudad de Curepipe. Tiene una capacidad de 25.89 M3 y abastece de agua a la parte superior de Wilhems Plaines y a Moka.

Parque nacional Gargantas del Río Negro

Parque Nacional Gargantas del Río Negro es un parque nacional en las colinas al suroeste de Mauricio. Fue creado el 15 de junio de 1994 y es administrado por el Servicio de Conservación y Parques Nacionales.

El parque cubre una superficie de 67,54 kilómetros cuadrados. Incluye las tierras altas de bosques húmedos, bosques de tierras bajas secas y matorrales pantanosos. Posee algunas instalaciones para los visitantes que incluyen dos centros de información, áreas de picnic y 60 kilómetros de senderos. Hay cuatro estaciones de campo en el parque, que se utilizan para la investigación científica.

Trou aux Cerfs

Trou aux Cerfs es un volcán inactivo con un cono bien definido y un cráter. Alcanza los 605 m de altura y está situado en Curepipe, Mauricio. El cráter ha sido descrito como de entre 3001 y 350 metros de diámetro,2 y a 80 metros de profundidad. También es conocido a veces como el Volcán de Murr. Según los expertos, el volcán está en estado latente, y que puede activarse en cualquier momento dentro de los próximos mil años. El cráter es accesible sólo por un terraplén que se considera peligroso. El agua y los sedimentos han obstruido el cráter, lo cual dificulta aún más el acceso.