Viaje a Nepal precios

Ubicado en la cordillera del Himalaya, sin acceso al mar, constituido por tres regiones geográficas bien definidas: la llanura Tarai, fértil y tropical, las mesetas centrales, cubiertas de pasturas y selvas, y la cordillera del Himalaya, donde se encuentran las mayores alturas del mundo. Las diferentes alturas determinan una gran diversidad de climas (desde el tropical lluvioso hasta el frío de alta montaña) lo que permite el desarrollo de diferentes cultivos: arroz, caña de azúcar, tabaco, yute y cereales, entre otros. La agricultura es la actividad de la cual depende la mayoría de la población. La ganadería también es importante (bovinos y búfalos). Los recursos minerales e hidroeléctricos no se explotan aún. La madera proporciona el 90% de la energía que se consume, lo que ha provocado problemas de erosión y deforestación. La contaminación del aire y del agua afecta, sobre todo, a las áreas urbanas. El escaso saneamiento en las ciudades más importantes contribuye también al deterioro ambiental.

Lugares turisticos Nepal

Campo base del Everest

El trek al campo base del Everest es uno de los más famosos del mundo. Nos lleva al corazón del Himalaya Nepalí, con increíbles vistas de las mayores cimas del planeta.

La cultura de Nepal es asombrosa.

Katmandú

La capital de Nepal acostumbra a ser para muchos viajeros la primera destinación en el país. La ciudad de Katmandú se asemeja a casi todo el resto de capitales asiáticas por lo caótico. Autobuses, rickshaws, furgonetas y motos luchan por encontrar su espacio. No obstante, tomando como medida los estándares asiáticos, Katmandú no es una ciudad de gran tamaño. Tiene solamente un millón y medio de habitantes, lo que no es mucho para un país situado entre los dos grandes del mundo: China e India.

Bhaktapur

Recorrer las calles de Bhaktapur es visitar un museo al aire libre. Cada plaza, cada templo, cada edificio, es una obra de arte; lo que unido al encanto de sus habitantes y a la limitación en la circulación de grandes vehículos dentro de la ciudad, hace que dar un paseo por sus callejuelas se convierta en un verdadero viaje en el tiempo.

Langtang

Langtang es una región de Nepal en el norte de Katmandú que hace frontera con Tíbet. El parque nacional de Langtang es el cuarto de Nepal y se estableció en el año 1976 como el primer parque nacional del Himalaya.

Contiene una serie de montañas importantes como uno de los ochomiles, el Shishapangma, que con 8013 m de altura es el decimocuarto pico del mundo. La montaña se encuentra en su totalidad en China, el único de los ochomiles que se encuentra íntegramente en este país.

Parque Nacional de Chitwan

Junto con la frontera con India, al sur de Katmandú, se encuentra el Parque Nacional de Chitwan, una región de humedales y jungla llana que se aleja mucha de la imagen estereotípica que tenemos del Nepal de las montañas. En Chitwan habitan elefantes, rinocerontes, cocodrilos y el famoso tigre de bengala, que aunque es muy escurridizo, con mucha suerte y paciencia puede llegar a ser visto de vez en cuando.

Lumbini

Si por algo están orgullosos los nepalíes, es por ser la cuna de uno de los personajes más importantes de la historia de la humanidad, Siddartha Gautama, o Buda. Lumbini es el lugar que vió nacer a este príncipe que un día decidió dejar su lujosa vida para salir a conocer el verdadero mundo. En este post, os vamos a explicar que ver y hacer en Lumbini.

Gokya

Gokyo ofrece la mejor opción, debido a su proximidad, a la escalada del monte Gokyo Ri, esta escalada se inicia generalmente en las primeras horas de la mañana, cuando la visibilidad es generalmente mejor. Para llegar a la cumbre y retornar son necesarias 5 horas. Desde su cima se puede ver las montañas del Everest y Makalu.​

Babel viajes tiene tu proximo viaje a Nepal

Viaje a Nepal precios, lugares turisticos nepal