Viaje a Ruanda

Conocido como el país de las mil colinas, por su posición geográfica entre dos macizos montañosos, está situado en el centro del continente africano. El paisaje está compuesto por terrenos montañosos, infinidad de ríos y lagos y una rica fauna. La población se concentra en las zonas elevadas, donde se practica agricultura de subsistencia. Las zonas bajas están afectadas por un sobrepastoreo que las ha erosionado y hecho perder su vegetación natural. 90% de la energía consumida por los rwandeses proviene de la explotación de los recursos naturales, con la consiguiente deforestación y erosión.

Kigali

Cuando llega a Kigali, el visitante se ve invadido por una extraña sensación. La impresión es la de aterrizar en una isla de tranquilidad, orden y limpieza. La ciudad de las Mil Colinas está llena de jardines impolutos, aceras perfectas y transitada por Boda Bodas con cascos y autobuses silenciosos extremadamente respetuosos con las señales de tráfico. Una ciudad nueva, moderna y excepcional en el panorama urbano de la región, donde seguridad y pulcritud cobijan al más de 1 millón de personas que habitan en la capital ruandesa, en el corazón de la cuarta economía más fuerte de la región del Sur del Sahara.

viaje a ruanda, turismo a ruanda

Ruhengeri (Musanze)

Ruhengeri es el nombre de una población con mercado situada en el noroeste de Ruanda, que se encuentra cerca del lago Bulera y del Parque Nacional de los Volcanes. La ciudad es un punto en la ruta para observar a los famosos gorilas de montaña.

Gisenyi

La ciudad cuenta con un resort a orillas del lago Kivu, con varios hoteles y tres playas. La zona también es conocida por los deportes acuáticos. La orilla norte del lago sobre el que Goma y Gisenyi se ubican es una llanura con formaciones de lava de las erupciones del cercano Monte Nyiragongo.

Viaje a Ruanda

Nyungwe

El corazón del bosque de Nyungwe es como una escena de un cuento de hadas. Las altas caobas, ébanos y gigantes helechos arborescentes se alzan sobre ti, mientras que las orquídeas y otras epífitas se adhieren a cada rama. Pájaros de colores brillantes revolotean, las mariposas están en todas partes, y caminando en silencio es posible que encuentres a residentes más grandes del bosque, incluyendo una variedad de primates por los que el Parque Nacional Nyungwe es famoso.

Parque Nacional de Volcanes

Tras la explicación el grupo se dirige hacia la senda que les conducirá hacía la familia de gorilas que visitarán,y caminaran a través de las frondosas laderas de las montañas, disfrutando del maravilloso entorno que nos rodea único en el viaje a Ruanda, y que posiblemente sea una de las más memorables y conmovedoras experiencias en el mundo; el rastreo de los gorilas.

La caminata atraviesa bosques de bambú, selva tropical en los que también podremos observar gran diversidad de aves y otros primates.

Kibuye

Kibuye es una ciudad en el distrito de Karongi, y capital de la provincia del oeste en Ruanda. La ciudad yace en la costa este del lago Kivu, entre Gisenyi y Cyangugu. Es conocida por ser un complejo turístico costero, además de por acoger un monumento en recuerdo de las víctimas del genocidio del 90%​ de los tutsis de la ciudad durante la Guerra Civil de Ruanda. Las Cataratas Ndaba están cerca de la ciudad.

Kivu

El lago Kivu abruma por su belleza. Sus calmas aguas están orilladas por las sempiternas colinas ruandesas, por alguna que otra playa de arena blanquecina y, lo más inesperado, por mansiones con jardines cuidados, garajes privados y verjas con potentes sistemas de alarmas. Esa estampa digna de la Suiza más pudiente se encuentra únicamente en Gisenyi, la ciudad ruandesa que es el paso principal hacia la República Democráctica del Congo.

Lago Muhazi

Tan solo una hora y media de distancia de Kigali, es una de las Bellezas Escénicas. Esta tranquila cala en la provincia oriental de Ruanda es ideal para una excursión de un día lejos del bullicio de la ciudad donde se puede comer pescado fresco mientras observa la puesta de sol sobre las pequeñas embarcaciones que salpican el lago.

Akagera

Este Parque Nacional, en el noreste de Ruanda, es una de las reservas de sabana más hermosas de África.

El parque es la introducción ideal para los turistas que sueñan con ver animales salvajes en el continente y lo visitan por primera vez.