Viaje a Sri Lanka turismo

Isla del océano Índico, situada al sureste de la India, separada de ésta por el canal de Palk. A excepción de una zona montañosa central, el relieve es plano. Estas elevaciones dividen la isla en dos sectores bien definidos y sirven de barrera para los vientos monzones, que determinan el clima tropical del país. Así, la porción sudoccidental recibe abundantes precipitaciones, en tanto que el resto de la isla es más seco. Inmensas plantaciones de té cubren las laderas de las montañas meridionales. Otros productos agrícolas importantes son el arroz, para el consumo interno, el caucho, el coco y el cacao, para la exportación. Son importantes la deforestación y erosión de los suelos. A su vez existe un incremento de la contaminación del aire, debido a emisiones gaseosas de industrias. 

Que ver en Sri Lanka

Colombo

Colombo es la ciudad más poblada de Sri Lanka y su capital comercial.

El clima de Colombo es tropical la mayoría del año. De marzo a abril la temperatura media es de alrededor de 31 °C como máximo.

Colombo es una ciudad que aloja numerosas étnias y culturas, entre las más relevantes se destacan el aporte cingalés, de los moros de Sri Lanka y de los tamiles. En la ciudad también conviven pequeñas comunidades de origen chino, portugués, holandés, malayo e indio, así como numerosos europeos. Colombo es la ciudad más poblada en Sri Lanka, con 642.163 habitantes dentro del límite urbano.

Pinnawala

El Orfanato de elefantes de Pinnawala es uno de los atractivos habituales que se suelen incluir en una visita a Sri Lanka. Este centro fue creado en el año 1975 con el objetivo de ser un orfanato para las crías de elefante asiático que no tuvieran manada, para recuperar elefantes con problemas y para ayudar a estos animales a sobrevivir.

Hoy en día sigue siendo un orfanato para crías de elefante, pero también es un centro de cría de elefantes en cautividad y a la vez una atracción turística que nos hace ver este centro más que como un orfanato como un lugar de cautiverio para elefantes asiáticos. Está situado en Pinnawala, una población cercana a Colombo, la capital de Sri Lanka. También lo encontraréis escrito como Pinnawela.

Galle

Un toque europeo en Sri Lanka. Galle es uno de esos sitios donde se puede palpar la historia. Por aquí pasaron desde el 1.500 portugueses, holandeses y británicos dejando cada uno su huella.

El legado de los pueblos europeos aquí se palpa en los palacios y villas coloniales que ahora hacen las veces de boutiques de moda, cafés y hoteles con encanto.

QUE VER EN SRI LANKA, VIAJE A SRI LANKA

Kandy

La capital de las montañas. Kandy es la ciudad religiosa más importante de Sri Lanka, que alberga una reliquia de Buda

Descubra uno de los centros religiosos más importantes del antiguo Ceylán: Kandy, Sri Lanka. Situada a la sombra de las grandes cordilleras del centro de la isla, esta ciudad se ha ganado el sobrenombre de “capital de las montañas.

Kandy está considerada una ciudad santa para el budismo y un foco de peregrinaje de los fieles de esta religión, que cruzan el Índico para llegar a esta bella ciudad.

Triángulo histórico-cultural: Sigiriya, Anuradhapura y Polonnaruwa

Este país tropical asiático tiene naturaleza, playas y mucha cultura. De entre todos los lugares hay un triángulo que ningún viajero quiere perderse. Es fundamental visitar las antiguas capitales de este reino

Sigiriya

La Roca del León, el tesoro de Sri Lanka

Sigiriya o la Roca del León, es un conjunto arqueológico situado en Sri Lanka, concretamente en la provincia Central, en el distrito de Matale. Allí se encuentran las ruinas de un antiguo palacio, un monasterio y otras edificaciones, construidas sobre una gran roca conocida como Lion's Rock. Sigiriya, la Roca del León es el tesoro de Sri Lanka y fue declarado lugar Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1982.

Esta fortaleza es una atalaya natural que servía como elemento de vigilancia y defensa ya que permitía divisar a los enemigos desde lejos. Tras una historia larga de unos 5000 años, fue abandonada, siendo redescubierta en 1908, siendo hoy espectacular imaginar lo que supondría milenios antes en su época de esplendor.

Viaje a Sri Lanka que ver

Anuradhapura

Anuradhapura, ciudad sagrada para el budismo, es una de las capitales más antiguas de Sri Lanka, que en 1982 fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Hoy en día, sus ruinas que están muy bien conservadas la hacen uno de los mayores yacimientos arqueológicos del mundo.

Polonnaruwa

Las ruinas de la antigua ciudad de Polonnaruwa ocupan una amplia extensión de terreno por lo que hay que ir con energía y un buen plano para no dejar nada en el tintero. Hay algunos edificios que ver en Polonnaruwa que se encuentran en muy buen estado de conservación. Otros sin embargo son poco más que es un puñado de piedras. Pero todos ellos forman de un modo u otro parte de la historia de esta ciudad que gobernó este pequeño país tan cercano a India del Sur.

Dambulla

El Templo de la Cueva de Dambulla también conocido como el Templo de Oro de Dambulla, es un lugar Patrimonio de la Humanidad (1991) en Dambulla, en la parte central de Sri Lanka, en el distrito de Matale, Provincial Central de Sri Lanka,​ a 148 kilómetros al nordeste de Colombo y a 72 kilómetros al norte de Kandy. Fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1991.

Es un complejo de cuevas con templos en su interior, en el más grande y mejor conservado de Sri Lanka. La roca sobresale con una altura de 160 m sobre los llanos circundantes. Hay más de 80 cuevas documentadas en los alrededores. La principal atracción son 5 cuevas, que contienen estatuas y pinturas.