Viaje al Tibet desde Argentina

Es una región situada en la meseta tibetana, en Asia, al noreste del Himalaya. Es la patria del pueblo tibetano, así como algunos otros grupos étnicos como los pueblos monba, qiang, y lhoba y ahora también está habitada por un número considerable de otras etnias chinas. El Tíbet es la región más alta de la Tierra, con una altitud media de 4900 metros.

Que hacer en el Tibet

El Palacio de Potala

El Palacio de Potala, en Lhasa, Tibet, fue restaurado durante siete años de tareas. La que fuera residencia oficial de los Dalai Lama durante generaciones, estaba al borde del colapso debido al mal estado de sus cimientos de madera que lo sostienen sobre su emplazamiento.

El Palacio de Potala fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1994 por la UNESCO. Fue iniciado en el siglo VII y en el siglo XVII se convirtió en la residencia oficial del Dalai Lama.

Templo Jokhang

El templo de Jokhang, uno de los referentes más emblemáticos y simbólicos del budismo tibetano.

El enclave es considerado como el santuario más sagrado del budismo de este territorio y destino predilecto para miles de peregrinos.

viaje al tibet, viajar al tibet para meditar

Lago Nam

El lago Nam o Namtso es un gran lago salado de montaña de China, uno de los lagos más célebres de los lagos sagrados tibetanos, localizado en la frontera entre el distrito de Damxung, de la (prefectura de Lhasa) y el distrito de Baingoin de la prefectura de Nagqu, en la Región Autónoma del Tíbet, aproximadamente a 112 km al NNO de la ciudad de Lhasa.

Lago Yamdrok

Lago Yamdrok, también llamada Yamdrok Yumtso, es un magnífico lago de China, y al mismo tiempo uno de los tres mayores lagos sagrados del Tíbet

Dentro del lago, tiene 21 islas, y en las islas existe varios pájaros, por eso Lago Yamdrok también se convirtió en el mayor paraíso de ave acúatica y animal salvaje de Tíbet.

Gran Cañón Yarlung Tsangpo

Es un profundo y largo cañón ubicado en el sudeste del Tíbet, recorrido por el río Yarlung Tsangpo, usualmente llamado "Zangbo". Atraviesa varios elevados y escarpados cordones montañosos.

Aguas termales Yangbajing

Yangbajing, un pueblo se llama Yangbajing en Damxung de Tíbet, a unos 90 kilometros a Lhasa, es conocido por sus recursos geotérmicos.

Ir al Yangbajing no es para ver el paisaje, es para experimentar la fuente termal de alta altitud.

Tíbet se encuentra en la altiplanicie, tiene una gran cantidad de fuente termal. Yangbajain hay fuentes de gran envergadura y los géiseres, aguas termales, guas termales, aguas hirviendo, el lago con agua caliente,etc. Yangbajing también hay la fuente más alta en China, así como fuente explosion y fuente intermitente, con una superficie total de más de 7,000 metros cuadrados.

Calle Barkhor

Ubicada en el casco antiguo de la ciudad de Lhasa, Barkhor es un calle de forma redondeada que rodea el Templo Jokhang, de la que el pueblo tibetano se siente muy orgulloso. Como símbolo de Lhasa, esta calle es un lugar de visita obligada para los turistas.

Norbulingka

El Palacio Norbulingka, en el extremo oeste de la ciudad de Lhasa, es el jardín artificial más grande de la Región Autónoma del Tíbet. El cercano Palacio de Potala, Norbulingka, en tibetano, se refiere al "Parque del Tesoro" y solía ser el palacio de verano del Dalai Lamas para tratar asuntos gubernamentales y realizar actividades religiosas.

Monasterio Tashilhunpo

Monasterio Tashilhunpo, fundado en 1447 por Gendun Drup, el primer Dalai Lama, es un monasterio histórico y culturalmente importante junto a Shigatse, la segunda ciudad más grande en el Tíbet. Es el mayor monasterio en la región de Shigatse, se encuentra en la parte oriental del monte Nima.

Bosque de Lulang

Lulang significa “dragón rey valle” en tibetano. El bosque de Lulang está a unos 88 km de la ciudad de Bayi en la prefectura de Nyingchi, y la carretera nacional 318 corre por el bosque. Es bastante conveniente para llegar allí. Bosque de Lulang es un bosque típico de la meseta en las laderas de las montañas. Las montañas se cubren de bajo a alto con los arbustos, el abeto del dragón, y los árboles de pino, componiendo el bosque. La nube y la niebla se juntan y se dispersan entre las montañas, los bosques y los pueblos que componen hermosos paisajes.

Viaje al Tibet