Viaje a Zanzibar

Zanzíbar es una región semiautónoma de Tanzania que comprende un par de islas alejadas de la costa oriental de África llamadas Unguja o Zanzíbar y Pemba.

El centro económico y la principal ciudad es la Ciudad Zanzíbar en la isla de Unguja. La Ciudad de piedra de Zanzíbar fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000, al ser una de las ciudades más importantes de la cultura swahili.

Las principales industrias son las especias y el turismo. Zanzíbar es también el único lugar en donde habita el mono colobo rojo de Zanzíbar.

Zanzíbar nunca ha sido una nación o país independiente por derecho propio.

Fue conquistada por inmigrantes persas de Shiraz y más tarde se convirtió en parte de las posesiones del sultán de Omán en 1698. Esto fue después de un período de dominación portuguesa comenzado a principios del siglo XVI, iniciado tras los primeros contactos con este país.

En 1964 Zanzíbar se integró en Tanzania.

Aunque Zanzíbar es parte de Tanzania, elige a su propio presidente quien es la cabeza de estado para los asuntos internos de la isla. Fue elegido para este oficio el 29 de octubre de 2000.

Zanzíbar tiene una fascinante historia influenciada por persas, árabes, musulmanes, portugueses y el continente. Stone Town es un lugar de hermosas calles, torres circulares, puertas de madera talladas y hermosas mezquitas. Los lugares arquitectónicos más importantes son el Puente Guliani, Livingstone y el palacio construido por el Sultán Barghash en 1883.

Viaje a Zanzibar

La guerra más corta de toda la historia fue entre Zanzíbar y Gran Bretaña en 1896. Zanzíbar se rindió después de 35 minutos de iniciado un bombardeo marítimo contra el palacio de gobierno, y dos días después de un golpe de estado.

Zanzíbar fue el primer país en África en introducir el televisor en color en el año 1973, independientemente del resto de Tanzania, en donde tardó veinte años más en ser introducido.

El músico Freddie Mercury, líder de la banda británica Queen, nació en esta isla el jueves 5 de septiembre de 1946, con el nombre de Farroukh Bulsara.

En la novela Cinco semanas en globo de Julio Verne, Zanzíbar es el lugar de donde parten su expedición en África sobre el "Victoria".

Zanzibar que ver

Antiguo Dispensario

El Antiguo Dispensario, también conocido como Ithnashiri Dispensario, es un edificio histórico en Stone Town, Zanzíbar. Se encuentra en el paseo marítimo, en Mizingani carretera, a medio camino entre el Museo del Palacio y del puerto. Debe su nombre al hecho de que sirvió como un dispensario en la primera mitad del siglo 20.

Casa de las Maravillas

La Casa de las Maravillas o Palacio de las Maravillas es un edificio emblemático en Stone Town, Zanzíbar. Es el más grande y el edificio más alto de la ciudad de piedra y ocupa un lugar destacado frente a los Jardines de Forodhani en el paseo marítimo de la ciudad vieja, en Mizingani carretera. Se encuentra entre el Old Fort y el Museo del Palacio (Palacio y ex sultán). Es uno de los seis palacios construidos por Barghash bin Said, segundo sultán de Zanzíbar, y se dice que se encuentra en el sitio del palacio de Zanzíbar reina Fatuma del siglo 17. La Casa de las Maravillas en la actualidad alberga el Museo de Historia y Cultura de Zanzíbar y la costa swahili.

viaje a zanzibar, zanzibar que ver

Mezquita Kizimkazi

La mezquita Kizimkazi es una mezquita situada en el extremo sur de la isla deZanzíbar, en Tanzania, y es uno de los más antiguos edificios islámicos en el África Oriental costa. A pesar de su nombre, se encuentra en Dimbani, no Kizimkazi,que es tres millas de distancia (esto se debe a que los nombres oficiales de estos dos pueblos unidos son Kizimkazi Dimbani y Kizimkazi Mtendeni). De acuerdo con un conservado cúfica inscripción, que fue construido en 1107 por colonos deShiraz. Aunque la inscripción y algunos corales -carved elementos decorativos datan de la época de la construcción, la mayoría de la estructura actual fue reconstruido en el siglo 18.

Stone Town

Stone Town también conocido como Mji Mkongwe (Swahili para "casco antiguo") es la parte antigua de la ciudad de Zanzíbar, la principal ciudad de Zanzíbar, en Tanzania. (La parte más nueva de la ciudad es conocida como Ng'ambo (swahili para 'el otro lado')). Stone Town está situado en la costa occidental de Unguja, la isla principal del archipiélago de Zanzíbar. Antigua capital del Zanzíbar Sultanato y floreciente centro del comercio de especias, así como el comercio de esclavos en el siglo 19, se conservaron su importancia como la principal ciudad de Zanzíbar durante el período del protectorado británico. Cuando Tanganica y Zanzíbar se unieron entre sí para formar la República Unida de Tanzania, Zanzíbar mantiene un estatus semi-autónoma, con la ciudad de piedra como sede del gobierno local.

Baños Pérsicos Hamamni

Los baños persas Hamamni son un edificio histórico de Stone Town, Zanzíbar. El nombre Hamamni también se utiliza para referirse a la zona donde se encuentra el edificio.

Los baños fueron construidos entre 1870 y 1888 para el sultán Barghash bin Said para su uso como baños públicos, y se mantienen a esta función hasta 1920. Ellos se conocen como "persa", ya que su construcción fue el encargado de Shiraziarquitectos. La palabra "Hamamni "significa" el lugar de los baños".

Isla de Pemba

Pemba (en árabe significa «isla verde») es una isla que forma parte del archipiélago de Zanzíbar, localizada cerca de la costa oriental de África, en aguas del océano Índico. Se sitúa a 50 km al norte de la isla de Unguja, y a otros 50 km de la costa africana. Las islas de Pemba, Unguja y la Isla de Mafia son las tres principales que conforman el archipiélago de Zanzíbar o Islas de las Especias.

En la década de los 1960, Zanzíbar se unió a la antigua colonia de Tanganika para formar el nuevo estado de Tanzania. Cuenta con una población aproximada de 362 000 habitantes en el censo de 2002, con una superficie de 984 km².

Old Fort de Zanzíbar

El Old Fort, también conocido como el Fuerte Árabe y por otros nombres, es una fortificación situada en Stone Town, la capital de Zanzíbar. Es el edificio más antiguo y una importante atracción turística de la ciudad de piedra. Se encuentra en el paseo marítimo principal, adyacente a otro edificio emblemático de la ciudad, la Casa de las Maravillas (antiguo palacio del sultán de Zanzíbar), y frente a los Jardines de Forodhani.

Fue construido a finales del siglo 17 por los omaníes para defender la isla de los portugueses, y se sabe que en realidad ha utilizado para repeler al menos un ataque, de los portugueses y sus Mazrui aliados. Más tarde se utilizó como prisión y como cuarteles. A principios del siglo 20 también fue utilizado como depósito durante la construcción del ferrocarril que conectaba la ciudad de piedra de la aldea de Bububu.

Zanzibar Butterfly Centre

El Centro de la mariposa de Zanzíbar (ZBC) es una exposición de mariposas interactivo cerca de Parque Nacional de Jozani-Chawka Bay en la isla de Unguja, aunque fuera de los límites del parque. La exposición consta de un jardín tropical con anotado por lo general cientos de mariposas, todos los cuales son especies nativas a Zanzibar. El recinto es una de las mayores exhibiciones de mariposas de África y ofrece a los residentes y turistas de Zanzíbar con un entorno interactivo y visual para aprender sobre las mariposas.