Viaje a Zimbabwe

viaje a Zimbabwe

El país consiste básicamente en un altiplano elevado y ondulado. El área más importante o Alto Veld, combinación de tierras fértiles, precipitaciones favorables y posibilidades de explotación minera, concentra la mayoría de la población urbana. El clima es tropical, moderado por la altitud. La degradación de los suelos es muy severa sobre todo en las áreas de cultivos comunales, donde se practica agricultura de subsistencia.

Que lugares conocer en tu viaje a zimbabwe

Cataratas Victoria, Zimbabue

Más de sesenta millones de litros de agua cayendo cada minuto desde una altura de 107 metros provocan un ruido atronador. Por eso la gente local, que siempre es la más sabia, llama al lugar desde el que estoy escribiendo ahora mismo este post Mosi oa Tunya, el “humo que truena” o lo que es lo mismo, las cataratas Victoria del río Zambeze, uno de los grandísimos espectáculos de la naturaleza africana.

Parque Nacional Hwange

El Parque Nacional Hwange es el mayor y, en opinión de algunos, mejor reserva de animales de Zimbabue, así como una de las principales áreas de conservación de África. El parque rebosa vida salvaje y se mantiene en buenas condiciones, con un aeropuerto y una red de carreteras en buen estado. En él habitan los cinco grandes (el león, el leopardo, el elefante, el rinoceronte y el búfalo), así como más de 400 especies de aves, animales de la llanura en abundancia y una amplia representación de mamíferos.

Mana Pools

El Parque Nacional Mana Pools es una de las reservas más remotas de África, situada junto al valle del Zambeze medio, en el norte de Zimbabue. Si lo que busca es un lugar apartado de las rutas más transitadas por los turistas para disfrutar de una experiencia auténtica en el África virgen, este es el lugar idóneo para usted. No hay ni hoteles ni lodges grandes, hay pocas carreteras asfaltadas, no hay aeropuerto y el desarrollo de la zona es muy escaso. Puede que no sea el lugar favorito para algunos, pero ofrece una experiencia de safari no contaminada por la modernización.

Lago Kariba

Se trata del lago artifical más grande del mundo por volumen (180 kilómetros cúbicos), un embalse creado por la construcción de una presa entre 1955 y 1959, y que ocupa una superficie total de 5.400 kilómetros cuadrados (el mayor lago artificial del mundo en superficie es el Volta, con unos 8.500 kilómetros cuadrados).