EL PRECIO INCLUYE:
-Traslados aeropuerto - hotel - aeropuerto.
-Transporte en autocar climatizado, según ruta indicada.
-Alojamiento en hoteles previstos o similares en habitaciones dobles con baño o ducha.
-Desayuno diario, excepto el primer día de viaje y el último, si el vuelo es muy temprano.
-Guía acompañante de habla española todo el recorrido.
-Cenas y almuerzos según itinerario (sin bebida).
-Visitas con guía local y/o excursiones (según itinerario): Panorámica de Madrid, Panorámica de París, Paseo en barco por el Rhin, Panorámica de Milán, Paseo en barco por la Laguna Veneciana, Panorámica de Florencia, Panorámicas de Roma, Niza y Barcelona.
-Otros lugares comentados por nuestro guía (según itinerario): Burdeos, Castillo de Chambord, Valle del Loira, Champagne-Ardennes, Valle Del Rhin, Frankfurt, Heidelberg, Estrasburgo, Zúrich, Lucerna, Lago de Garda, Padua, Asís, Pisa, Eze, Avignon, Mónaco, Zaragoza.
-Seguro de viaje e IVA.

  • Código: 1092
  • Duración: 23  Días  21  Noches 

SÁBADO: AMÉRICA - MADRID
Salida de la ciudad de origen en avión hacia Europa.

DOMINGO: MADRID
Llegada a Madrid. Resto del día libre para disfrutar de esta ciudad, visitar la Plaza Mayor o recorrer sus características “tascas”. Cena y alojamiento.

LUNES: MADRID
Desayuno. Visita panorámica: las Plazas de las Cibeles, de España y de Neptuno, la Puerta del Sol, la Gran Vía, Calle Mayor, exterior de la Plaza de toros de las Ventas, calle Alcalá, Paseo del Prado, Paseo de la Castellana, etc. Tarde libre o visita opcional a Toledo, cuya riqueza cultural viene marcada por la ejemplar convivencia que existió en esta ciudad entre las civilizaciones cristiana, hebrea y musulmana. Realizaremos un recorrido en autobús por el perímetro de la ciudad, desde el que tendremos una espléndida vista general de su patrimonio artístico y pasearemos por sus callejuelas y plazas más emblemáticas, incluyendo la entrada al interior de la Catedral, considerada como una de las obras maestras del arte español y como broche de oro de este día en la noche podrá asistir opcionalmente a un tablao fl amenco donde conoceremos las raíces musicales del arte español. Alojamiento.

MARTES: MADRID
Desayuno. Día libre. Excursión opcional de mediodía a Segovia, considerada como una de las poblaciones más bellas de Castilla, con más de 2000 años de historia, tal y como lo demuestra su Acueducto, obra maestra de la ingeniería de la antigua Roma a su paso por España. Además, la ciudad posee un importante centro histórico medieval, en el que destaca el barrio judío, la Casa de los Picos, la Plaza Mayor, la catedral y el Alcázar, entre otros lugares. Alojamiento.

MIÉRCOLES: MADRID - BURDEOS
Desayuno. Salida hacia tierras castellanas, atravesando el Sistema Central y pasando junto al Desfiladero de Pancorbo, para tras recorrer el País Vasco y la reserva natural de Las Landas, llegar a la Burdeos, la capital de la región francesa de Aquitania, famosa por poseer uno de los puertos fluviales más importantes de Europa y por sus vinos. Cena y alojamiento.

JUEVES: BURDEOS - CHAMBORD - PARÍS
Desayuno. Salida hacia el Valle de Loira, donde se encuentran los más famosos castillos renacentistas franceses. Tiempo libre para visitar el de Chambord, mandado construir a mediados del siglo XVI por Francisco I para ser utilizado como pabellón de caza y que se alza en el corazón de una zona forestal rodeada por 31 kms de muralla. Llegada a París. Tour opcional de París Iluminado. Alojamiento.

VIERNES: PARÍS
Desayuno. Visita panorámica: La Plaza de la Concordia, la Ópera de Garnier, los Campos Elíseos, el Arco de Triunfo, Barrio de Saint Germain, los Boulevares, los Inválidos, el Puente de Alejandro III, los jardines de Luxemburgo, etc. Tarde libre o visita opcionalmente al Museo del Louvre, antigua residencia real y hoy en día uno de los mayores museos del mundo. Por la noche, asistencia opcional al cabaret Le Lido. Alojamiento.

SÁBADO: PARÍS
Desayuno. Día libre. Visita opcional al Palacio de Versalles y sus jardines. En la tarde, en otra visita opcional podrá conocer con nuestro guía local el famoso Barrio Latino, centro de la vida intelectual parisina y escenario de la revolución de Mayo del 68, seguidamente visitaremos el interior de la Catedral de Nôtre Dame, otro de los símbolos de París, obra maestra del arte gótico francés, lugar de coronación de reyes y emperadores y, por último, podrá conocer París desde otro punto de vista dando un paseo en Bateau-Mouche por el Sena. Alojamiento.

DOMINGO: PARÍS - PASEO EN BARCO POR EL RHIN - FRANKFURT
Desayuno. Salida a través de la región de la Champagne-Ardennes, en cuya capital Reims, eran coronados los reyes de Francia. Llegaremos a Alemania y realizaremos un paseo por el Rhin, mientras contemplamos poblaciones, viñedos y castillos característicos de la región de Renania, donde nos encontramos. Desembarque y continuación a Frankfurt, capital financiera de Alemania, que, durante dos siglos, lugar de coronación de los emperadores del Sacro Imperio Romano Germánico. Alojamiento.

LUNES: FRANKFURT - HEIDELBERG - ESTRASBURGO - ZÚRICH
Desayuno. Salida hacia Heidelberg, dominada por el Castillo Palatino. Tiempo libre para conocer su centro histórico, reconstruido en estilo barroco durante el siglo XVIII, después de que, a fi nales del siglo XVII, las tropas de Luis XIV dejaran la ciudad reducida a cenizas. Continuación hacía Alsacia, parando en su capital, Estrasburgo. Tiempo libre que puede aprovechar para saborear el delicioso vino Riesling producido en la región y para descubrir su catedral gótica y su gran patrimonio artístico entre el que destaca la Calle Mayor, el Palacio episcopal, la Plaza de Gutenberg y la Petit France, con sus puentes cubiertos, canales y molinos. Continuación a Zúrich, en la desembocadura del río Limmat en el lago de Zúrich, que con sus 360.000 habitantes es el centro más poblado de Suiza. Tiempo libre en la que hoy en día es la capital financiera y económica de la Confederación Helvética y donde se encuentran los mayores bancos del país. Alojamiento.

MARTES: ZÚRICH - LUCERNA - MILÁN
Desayuno. Salida a Lucerna y tiempo libre en esta bella ciudad medieval a orillas del Lago Cuatro Cantones, caracterizada por sus puentes en madera, entre los que destaca el de la Capilla. Excursión opcional en la que se combinará un paseo en barco por el Lago Cuatro Cantones y el ascenso al Monte Rigi, disfrutando de las vistas alpinas y una degustación de fondue de queso. Continuación a Italia. En primer lugar, nos dirigiremos hacia el Cantón suizo de habla italiana: El Ticino, pasando junto a bellas poblaciones, como Bellinzona, hasta llegar a Milán. Alojamiento.

MIÉRCOLES: MILÁN - LAGO DE GARDA - PADUA - VENECIA
Desayuno. Visita panorámica: Castello Sforzesco, el Parque Sempione, Vía Dante, Plaza Cordussio, Galería de Vittorio Emmanuele, Plaza de la Scala, Plazza del Duomo con la catedral, etc. Seguidamente nos dirigiremos a la costa sur del Lago de Garda, a Sirmione, una población muy apreciada por sus aguas termales, desde la época romana y donde destaca, además de su belleza natural, la espectacular estampa del castillo Rocca Scaligera. Continuación a Padua con tiempo libre para conocer la Basílica de San Antonio, construida entre los S XIII y S XIV, maravillosa obra del arte gótico italiano en cuyo interior además de sus excelentes obras escultóricas, se encuentran los restos del santo. Continuación al hotel en la Región del Véneto. Cena y alojamiento.

JUEVES: VENECIA
Desayuno. Paseo en barco por la Laguna Veneciana para llegar, navegando, al corazón de Venecia, donde admiraremos la cúpula de Santa María de la Salud, el majestuoso exterior del Palacio de los Dogos y la Piazzeta, lugar de acceso a la Plaza de San Marco. Desembarcaremos y visitaremos una fábrica del conocido cristal de Murano y resto del día libre. Excursión opcional en la que se visitará con gula local la Basílica de San Marco y “la Venecia Escondida”, conociendo los rincones más pintorescos de esta ciudad y también podrá dar un paseo opcional en góndola por los canales venecianos. Alojamiento.

VIERNES: VENECIA - FLORENCIA
Desayuno. Salida hacia la cadena montañosa de los Apeninos para llegar a Florencia. Visita panorámica: Duomo, el exterior del Baptisterio, el Ponte Vecchio, la Plaza de la Signoria, etc. Tarde libre. Visita opcional de dos de los tesoros más importantes de la ciudad: el “David” y las Capillas Mediceas, obras de Miguel Ángel. Cena y alojamiento.

SÁBADO: FLORENCIA - ASIS - ROMA
Desayuno. Salida hacia Asís, patria de San Francisco. Tiempo libre para visitar las Basílicas, con los magnífi cos frescos, realizados por Giotto y Cimabue, y la tumba del santo. Continuación a Roma. Almuerzo y visita panorámica en la que con las explicaciones denuestro guía local nos introducirán en la historia y principales edifi cios de la Ciudad Eterna. Pasaremos por las orillas del Tíber, la Avenida de los Foros, la plaza de Venecia, exterior del Coliseo, el Circo Máximo, la Colina del Capitolio, etc. Alojamiento.

DOMINGO: ROMA (OPCIONAL A POMPEYA, NÁPOLES Y CAPRI)
Desayuno. Día libre. Excursión opcional a la región de Campania, visitando Pompeya y los restos arqueológicos de esta ciudad romana parada en el tiempo por la erupción del Vesubio en el año 79 d. C; seguida de una breve panorámica de Nápoles, cuyo centro histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Por último, visitaremos la isla de Capri, antiguo refugio de emperadores y punto de encuentro de la alta sociedad, con Marina Grande, los farallones, las grutas, etc. (Incluye almuerzo en Capri). Alojamiento.

LUNES: ROMA
Desayuno. Día libre o visita opcional de los Museos Vaticanos, la Capilla Sixtina, obra maestra de la pintura universal y el lugar donde se realiza la elección del nuevo Papa, y la Basílica de San Pedro, donde se encuentra “La Pietá”. En la tarde, podrá realizar una excursión opcional en la que enlazará los momentos más importantes de la historia de esta ciudad: el interior del edifi cio más representativo de la Roma Imperial y autentico símbolo de la ciudad, el Coliseo. A continuación, un recorrido por la Roma Barroca, en la que conocerá sus plazas más emblemáticas y sus fuentes más representativas, como la Piazza Navona con la Fuente de los Cuatro Reos, la Fontana de Trevi, etc. Alojamiento.

MARTES: ROMA - NIZA
Desayuno. Salida a través de las regiones del Lazio y Toscana hacia la Liguria con parada en Pisa. Continuación por la Riviera Italiana con poblaciones tan bellas como San Remo hasta llegar a la Costa Azul francesa. Llegada a Niza. Tiempo libre para conocer la llamada la Perla de la Costa Azul con el Paseo de los Ingleses, la Plaza Massena, etc. Alojamiento.

MIÉRCOLES: COSTA AZUL: NIZA - PRINCIPADO DE MÓNACO- EZE - NIZA
Desayuno. Visita panorámica de Niza: La Plaza Massena, los Jardines de Alberto I, la Avenida de los Ingleses, el Hotel Negresco, la catedral rusa de San Nicolás y su casco antiguo con el mercado y la catedral de Santa Reparata, etc. A continuación, realizaremos un recorrido por una de las carreteras panorámicas costeras (corniches), de la Costa Azul. Nos detendremos en Eze, una de las ciudades medievales mejor conservadas al sur de Francia, donde visitaremos la fábrica de perfumes Fragonard. Nuestro siguiente destino será el Principado de Mónaco, donde veremos Montecarlo, con tiempo libre para visitar el famoso Café de París y el Casino. También visitaremos Mónaco, donde podemos admirar el exterior del palacio familia Grimaldi, con fantásticas vistas sobre la bahía y el puerto deportivo la Condamina. Regreso al hotel. Alojamiento.

JUEVES: NIZA - BARCELONA
Desayuno. Salida hacia Aviñón, donde tendremos tiempo libre para conocer esta maravillosa ciudad, declarada Patrimonio de la UNESCO con el famoso Puente de Aviñón (conocido por la canción), el Palacio Residencia de los Papas y su centro histórico.
Continuaremos nuestro camino. atravesando las regiones de la Provenza y el Languedoc, para llegar a España recorriendo la Comunidad Autónoma de Cataluña hasta llegar a Barcelona, sin duda una de las más bellas ciudades españolas y unos de los principales puertos de Europa. Alojamiento.

VIERNES: BARCELONA
Desayuno. Visita panorámica: Plaza de Cataluña, las Ramblas, Montjuic, el puerto, el exterior de la Sagrada Familia, etc. Tarde libre o visita opcional en la que conoceremos el Barrio Gótico y el Parque Güell, declarado Patrimonio de la Humanidad y una de las obras maestras de Antonio Gaudí y para finalizar nos dirigiremos al Pueblo Español, museo al aire libre construido para la Exposición Universal de 1929, teniendo incluida una consumición de cava como broche de oro de este paseo. Alojamiento.

SÁBADO: BARCELONA - ZARAGOZA - MADRID
Desayuno. Salida hacia Zaragoza, breve parada con tiempo libre para visitar la Basílica de Nuestra Señora del Pilar, patrona de la Hispanidad, donde según la leyenda se apareció la Virgen a Santiago el Mayor y como testimonio de su visita dejaría una columna de jaspe conocida popularmente como «el Pilar». Hoy en día constituye el templo barroco más grande de España. Destacando en su interior los frescos de Goya y Francisco Bayeu, entre otros; asimismo alberga grandes obras de arte como el Retablo del altar Mayor de Damián Forment, la sillería del coro del siglo XVI, y la Santa Capilla, obra del barroco español del siglo XVIII. Continuación hacia la capital de España, Madrid. Alojamiento.

DOMINGO: MADRID
Desayuno. Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a su ciudad de destino. Fin de nuestros servicios.

  • Código: 10740
  • Desde: 13/08/2019
  • Hasta: 28/03/2020
Precio: Por persona
Tarifa
Impuestos
SGL
U$S5.060
DBL
U$S3.800

Desde Agosto del 2019 hasta Septiembre del 2019 (Sábado)

HOTELES PREVISTOS:

Ciudad Nombre Situación Cat.
Madrid Weare Chamartín Ciudad 4*
  Leonardo Madrid Center Ciudad 3*S
Burdeos Mercure Chateau Chartrons Centro 4*
París Novotel Paris Est Periferia 4*
  Mercure Porte Ivry Centro 4*
  Ibis Styles Mairie Montreuil Periferia 3*
Frankfurt Leonardo Royal Ciudad 4*
  Mercure Frankfurt Residenz Ciudad 4*
Zúrich Harry´s Home Ciudad 4*
  Dorint Airport / Park Inn Airport Ciudad 4*
  Meierhof Horgen 4*
Milán Hilton Garden Inn Ciudad 4*
  Barceló / The HUB Periferia 4*
Venecia H. Inn Venice – Mestre Marguera Marguera 4*
  Four Points Padova Padova 4*
  Titian Inn Treviso Treviso 4*
Florencia Villa Gabrielle Dánunzio Ciudad 4*
  Miró hotel Calenzano 4*
Roma Occidental Aran park Periferia 4*
  Caravel / Shangrí-La Ciudad 4*
Niza Novotel Nice Centre / HiPark Centro 4*
Barcelona Catalonia Atenas / Tryp Apolo Ciudad 4*