Grecia clasica con Santorini y Creta - Atenas / Delfos /  - Babel Viajes
Operador: 1092569 Vistas
15 14

America - Atenas -Canal de Corinto - Epidauro - Micenas - Olympia -Delfos - Ossios Lukas -Kalambaka -Santorini - Creta- Monasterios de Meteora 

                                                                                                                      

INCLUYE

-Servicio de Asistencia telefonica 24 horas
-Modernos autocares dotados dotados con mejores medidas de seguridad
-Guia acompañante de habla hispana
-Traslados de llegada y salida del aeropuerto principal
-Seguro de viaje (coberturas de acuerdo a folleto)
-Guias locales en español en el itinerario
-Desayuno diario, buffet
-Almuerzos y cenas indicadas en el itinerario
-Producto: seleccion

Hasta Octubre del 2017

Día 1: AMÉRICA - ATENAS
Salida de la ciudad de origen en vuelo con destino a Europa.

Día 2: ATENAS 
Llegada a Atenas y traslado al hotel. Resto del día libre para tomar un primer contacto, con esta ciudad, cuna de la cultura occidental. Alojamiento.

Día 3: ATENAS 
Desayuno. Visita panorámica de la ciudad. El recorrido nos llevará a la Plaza de la Constitución, el Parlamento, la Biblioteca Nacional, la Universidad y la Academia. Al pasar por la calle Herodou Atticus podemos ver el ex-Palacio Real, custodiado por los pintorescos Evzones. Siguiendo nuestro itinerario en dirección a la Acrópolis, podrán ver el famoso Estadio Olímpico, el Arco de Adriano y otros muchos restos arqueológicos. En la Acrópolis se inicia el recorrido por la puerta “Propileos” y visitaremos el Templo de Atenea Nike que conmemora la victoria contra los persas en la batalla de Salamina; el Templo griego del Erection, con su famoso pórtico de las Cariátides, que fue erigido en honor a los dioses Atenea y Poseidón, y el Partenón, templo dórico de mármol blanco. Tarde libre, pueden visitar libremente el nuevo Museo de la Acrópolis o pasear por el animado barrio de Plaka, en donde podremos encontrar en sus estrechas y coloridas calles, tabernas y restaurantes. Alojamiento.

Día 4: ATENAS - CANAL DE CORINTO - EPIDAURO - MICENAS - OLYMPIA 
Desayuno. Salida hacia el Canal de Corinto, de 6,3km de largo y que une el Golfo de Corinto con el Mar Egeo, permitiendo el tráfi co marítimo y separando el Peloponeso del resto de Grecia. Breve parada y continuación del viaje hacia Epidauro: visita del famoso Teatro de Epidauro, obra única del S.IV, donde podremos apreciar su magnífi ca acústica. Continuación a Micenas, una de las Acrópolis más famosas de la civilización prehistórica, donde podremos visitar las Murallas, La Puerta de los Leones, el recinto de las Tumbas Reales y la Tumba de Agamenón. y continuación hasta la mítica Olympia, atravesando el Peloponeso central. Cena y alojamiento.

Día 5: OLYMPIA - DELFOS 
Desayuno. Olympia, fue el lugar donde se celebraron en la antigüedad los primeros Juegos Olímpicos. Visita del Estadio, del Templo de Zeus y demás instalaciones olímpicas. Seguidamente visitaremos el Museo, donde podrá contemplar, entre otras cosas, la maqueta del Santuario de Zeus, los frontones del Templo y la famosa estatua de Hermes de Praxiteles y continuación hacia Delfos pasando por Patras y atravesando el estrecho de Rion, por el puente colgante Jarilus Tricupis (el más largo del mundo) sobre el mar Jónico. Cena y alojamiento.

Día 6: DELFOS - OSSIOS LUKAS - KALAMBAKA 
Desayuno. Delfos es un lugar mágico, donde se combinan la naturaleza con las leyendas. En el Santuario de Apolo, dios de la belleza y de la música, se podían comunicar los hombres y los dioses a través del oráculo. Visitaremos el museo en el que veremos el Auriga de Delfos, en bronce y el Agias de Lisipo, entre otras obras maestras de la época. Visita de las zonas arqueológicas de Delfos. Salida hacia el norte para llegar a Kalambaka, atravesando en el camino pequeños pueblos. En esta ciudad destaca su catedral del siglo XII, donde se pueden admirar numerosas pinturas y frescos del siglo XVI de gran calidad. El color gris y la soledad de sus fortalezas es la puerta de entrada a un lugar que ya desde lejos llama a los visitantes más ávidos de experimentar la belleza a través del misterio de una religión. Cena y alojamiento.

Día 7: KALAMBAKA - MONASTERIOS DE METEORA - ATENAS 
Desayuno y salida para una de las visitas más impresionantes del recorrido, los Monasterios de Meteora (Rocas en el aire). Nosotros visitaremos dos de ellos donde podremos disfrutar de uno de los rincones más extraordinarios de Europa. En este lugar de bosques, gargantas y pintorescos pueblecitos, en plena región de Tesalia, se encuentran desde hace más de 600 años, 24 monasterios bizantinos. Sobre una gran llanura, la de Tesalia, surgen numerosas montañas de roca oscura, estrechas y de gran altura perpendiculares a la tierra, donde en alguno de ellos se encuentran inaccesibles los monasterios, construidos allí por motivos defensivos. Tras esta visita, iniciaremos nuestro recorrido a hacia Atenas, pasando por la Termopilas, viendo en el camino el Oráculo del rey Espartano Leónidas. Llegada a Atenas, Alojamiento.

Día 8: ATENAS - SANTORINI 
Desayuno. A la hora indicada traslado al puerto para embarcar hacia Santorini. Llegada y tras desembarcar, traslado al hotel. Realizaremos un recorrido a pie con nuestro guía local en el que conoceremos Fira, la capital de Santorini; dirigiendonos hacia la Caldera, zona de los acantilados desde donde podremos ver las fantásticas vistas de las islas de Palea Kameni, Nea Kameni y Thirasia, dejando a nuestro paso los pintorescos burritos, que son una de las mayores atracciones de la isla y seguimos nuestro recorrido hacia Firostefani pasado por algunas de las iglesias de la isla, Agios Gerasimos, Agios Minas y la iglesia católica. Durante sus días de estancia en esta isla tendrá la posibilidad de realizar excursiones opcionales a Oia, a Thirasia, al sitio arqueológico de Afrotiri, a Pyrgos, etc. Alojamiento.

Día 9: SANTORINI
Desayuno. Día libre para recorrer esta isla de origen volcánico con forma de media luna debido al hundimiento de la caldera del volcán. En la parte interior, donde antiguamente estaba el volcán, ahora podemos encontrar varias islas más pequeñas. Se piensa en que este desastre fue el origen, o uno de los orígenes del mito de la Atlántida, del que Platón habla en sus diálogos. Alojamiento.

Día 10: SANTORINI 
Desayuno. Dia libre para seguir recorriendo la isla, considerada como un santuario de paz, calma, un rincón idílico donde los viajeros acuden regularmente para poder visitar las islas del interior, ir de compras, pasear o simplemente descansar en una de sus playas volcánicas, que quizá no son las más conocidas de Grecia, pero destacan por su diversidad, su encanto particular y el color cambiante de la arena o las piedras que las cubren. Al llegar la noche se transforma en uno de los lugares con más ambiente, fiesta y agitación de Grecia. No tanto como en Mykonos, pero las mismas playas se transforman a la caída del sol en lugares donde la música suena hasta el amanecer. Alojamiento.

Día 11: SANTORINI - CRETA 
Desayuno. Traslado al puerto para embarcar en el ferry hasta la isla de Creta, la mayor isla griega, y donde surgió la Civilización Minoica y Micénica. Llegaremos a Heraklion. Traslado al hotel. Realizaremos un recorrido a pie* con nuestro guía local en el que conoceremos Heraklión, capital de Creta: la plaza Eleftheria (Libertad) con la puerta de San Jorge y el Museo Arqueológico, la calle Daidalou, u la calle Korai, la calle 25 Ago, la famosa plaza de los Leones, la fuente Moro ine y la Loggia, iglesia de San Titos y el antiguo puerto veneciano con la fortaleza de Koules, construido por los venecianos en el siglo XIII, la época de su máximo esplendor. Debido a las múltiples funciones que ha tenido a lo largo de su historia, se ha comvertido en un símbolo de la ciudad. Alojamiento. Nota: Eventualmente, este recorrido podría realizarse al día siguiente.

Día 12: CRETA 
Desayuno. Día libre para seguir disfrutando de esta maravillosa isla. Si lo desea podrá realizar alguna excursión opcional, como por el ejemplo visitar el Palacio de Knossos, en la que conoceremos los secretos y la vida de una de las civilizaciones más importantes en la historia. Según la leyenda, el palacio estaba encerrado un ser fantástico, un hombre con cabeza de toro (mitad toro mitad humano como dicen otros), conocido como el Minotauro. Knossos fue la sede del mítico rey cretense Minos II además de centro económico, social y religioso de la Creta Minoica, el palacio es un monumental símbolo de la civilización Minoica, debido a su compleja y extensa construcción, utilización de materiales lujosos, plan de arquitectura e impresionante tamaño. Alojamiento.

Día 13: CRETA 
Desayuno. Día libre o si lo desea podrá realizar alguna de las excursiones por la isla, conociendo las ciudades de Rethimno, con su centro que data del periodo del Renacimiento, y Hania, sin duda la ciudad más romántica y hermosa de toda Creta. Aquí la arquitectura moderna, tradicional, turca y veneciana se combina en perfecta armonía, ambas al lado oeste de la isla de Creta. Alojamiento.

Día 14: CRETA - ATENAS 
Desayuno y tiempo libre para seguir disfrutando de Creta, hasta la hora de traslado al puerto, para embarcar hacia Atenas. Noche a bordo.

Día 15: ATENAS 
Desayuno. Llegada y tiempo libre hasta la hora que se indique de traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a su ciudad de destino. Fin de nuestros servicios.