Paquete Turistico de 10 dias 9 noches Visitando Estambul, Ankara, Capadocia, Pamukkale, Efeso, Kusadasi, Izmir

  • Código: 2345
  • Duración:
  • 10  Días 
  • 9  Noches 

Dia 1 Estambul

Traslado de llegada al aeropuerto de Istanbul. Recepcion en el aeropuerto y traslado al hotel. Alojamiento.

Dia 2 Estambul-Ankara-Capadocia

Desayuno en el hotel. Salida en bus hacia Ankara, capital de la Republica Turca. Llegada  y visita de la ciudad; el Mausoleo de Atatürk, fundador de la Republica. Despues de la visita salida hacia la Capadocia. Llegada a Capadocia, fascinante region de paisajes lunares, formada durante siglos sobre la gruesa y blanda capa de las lavas esculpidas por los dos volcanes cercanos.  Cena y alojamiento. 

Dia 3 Capadocia

Desayuno y excursion de dia completo de la region Capadocia que se encuentra entre tres ciudades de Turquia; Kirsehir, Nigde, Kayseri. Visitaremos el valle de Goreme, increible complejo Monastico Bizantino integrado por iglesias excavadas en la roca con bellisimos frescos, los pueblecitos trogloditas de Uchisar; fortaleza natural, Ortahisar las chimeneas de hadas de Urgup, las chimeneas duplicadas y triplicadas de la zona, donde veremos tambien un centro de artesania de piedras locales y las piedras con disenos tradicionales y imperiales de la epoca. Continuacion con Avanos pueblo de alfareros,  la ciudad subterranea, construida con deposito de cereales, dormitorios y pozos de ventilacion y este lugar fue utilizado como refugio por los Cristianos de la epoca. Al final del dia terminaremos la visita en una cooperativa de alfombras donde podran ver como se tejen las alfombras Turcas. Cena y alojamiento. (Este dia por la manana posibilidad de realizar de manera opcional de un paseo en globo por la region de Capadocia) 

Dia 4 Capadocia-Pamukkale

Desayuno en el hotel y salida hacia Pamukkale. En el camino hacia Pamukkale vamos a visitar la mas grande  posada  de la epoca Seljucida. El "Kervansaray" (Pousada de los Caravanes) cual era un grand complejo con sus dormitorios , establos, refactorios etc. y se usaba por los mercaderes que pasaban por la zona. Continuacion a Pamukkale. Llegada a Pamukkale. Cena y alojamiento en el hotel.

Dia 5 Pamukkale-Efeso-Kusadasi o Izmir

Desayuno. Visita a la antigua Hierapolis y del castillo de algodon, maravilla natural de gigantescas cascadas blancas,estalactitas y piscinas naturales formadas a lo largo de los siglos, por el paso de las aguas cargadas  de sales calcareas, procedentes de fuentes termales.  Finalizada la visita salida hacia Kusadasi. Visitaremos la Casa de la Virgen Maria, supuesta ultima morada de la Madre de Jesus. Visita de un outlet de cuero donde podemos ver los famosos tejidos de cuero de la region Egea. Continuación a Efeso, la ciudad antigua mejor conservada de Asia Menor  durante los siglos І y ІІ tuvo una poblacion de 250.000 habitantes, monopolizo la riqueza de medio oriente. Visitaremos el Templo de Adriano, los Baños Romanos, la Biblioteca, el Odeon, el Teatro, etc. Cena y alojamiento.

Dia 6 Kusadasi o Izmir

Desayuno. Día libre a disposicion. Posibilidad de realizar de manera opcional la visita de dia completo a “CHIOS, LA ISLA FAMOSA GRIEGA”, para conocer la villa de Mesta y sus calles laberínticas de la época bizantina, Pyrgi famoso con sus casas decoradas en blanco y negro y la playa volcánica Mavra Volia en Empoios. Dependiendo del horario tiempo libre en la isla. Regreso a Kusadasi o Izmir. Cena y alojamiento.

Dia 7 Kusadasi o Izmir-Bursa-Estambul

Desayuno. Salida hacia Bursa; primer capital del Imperio Otomano. Visita de la mezquita verde y el mausoleo verde, símbolos de la ciudad y que llevan este nombre por su rica decoración de azulejos de Iznik. Continuación con un paseo por el Mercado de la Seda, donde se pueden encontrar antigüedades, sedas, perfumes y pashminas. Terminando la visita salida hacia Estambul. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Dia 8 Estambul

Desayuno. Dia libre a disposicion. Posibilidad de realizar de manera opcional la visita de dia completo, incluyendo el almuerzo, de esta ciudad situada entre dos continentes: Europa y Asia. Visitaremos El Palacio de Santa Sofía, que contiene uno de los más ricos museos del mundo; la Mezquita Azul, revestida interiormente con azulejos de Iznik y la única con seis minaretes, el hipódromo romano, etc. Almuerzo, por la tarde visitaremos el famoso Palacio de Topkapi; fue el centro administrativo del Imperio Otomano desde 1465 hasta 1853. La construcción del palacio fue ordenada por el Sultán Mehmet el conquistador en 1459 y fue completada en 1465. El palacio está situado sobre Sarayburnu y el Cuerno de Oro y el Mar de Mármara, desde él se tiene una espléndida vista del Bósforo. Está formado por muchos pequeños edificios construidos juntos y rodeados por cuatro patios. Fue la primera residencia de los Sultanes Otomanos. Vamos a ver las cocinas reales con piezas únicas de cerámica China y Japonesa, el tesoro del imperio Otomano que tiene algunos objetos más valiosos del mundo, como el diamante del Cucharero de 88 quilates, el puñal de Topkapi, etc... Seguiremos con la Iglesia de Santa Irene; una Iglesia Ortodoxa. La iglesia fue fundada en el siglo VI. El emperador Constantino ordenó la creación de la primera iglesia en el siglo IV. Durante la revuelta Nika en el 532 la iglesia fue destruida. Justiniano restauró la iglesia en el 548. Sirvió como sede del patriarcado de Constantinopla hasta la finalización de Santa Sofía en el 537. Seguiremos la visita con el famoso Gran Bazar con más de 4000 tiendas. Uno de los bazares cubiertos más grandes del mundo del siglo XV. Alojamiento

Dia 9 Estambul

Desayuno. Dia libre a disposicion. Posibilidad de realizar de manera opcional la visita de dia completo, incluyendo el almuerzo, por el famoso Bosforo. Comenzaremos con la visita al Bazar Egipcio o bazar de la Especias, edificio construido en el Siglo XVII después de la conquista de Egipto por los Otomanos. Al terminar la Visita de dicho Bazar, tomaremos un barco para recorrer el Bósforo desde el cual podremos contemplar las dos orillas: la parte Asiática y la parte Europea. Almuerzo, por la tarde realizaremos una visita fuera de lo común, pasearemos por barrios típicos de Estambul: El barrio de Fener y Balat; El antiguo barrio griego de Fener (el Vaticano de los griegos) y el cercano barrio judío de Balat, situado en la costa sur del Cuerno de Oro, tienen un patrimonio histórico muy rico y una zona turística muy popular de Estambul. Las plazas principales son bastante coloridas con cafés y restaurantes turísticos. Al mismo tiempo, la región está llena de tiendas de antigüedades. Hay un proyecto de la UNESCO / UE en la región para restaurar los muchos edificios junto con Balat. La zona de Balat también es muy rica en herencia bizantina. Al ser un antiguo barrio judío, siempre ha sido más pobre que el Fener. Hay una gran cantidad de población judía en Balat, por lo que puede encontrar muchas sinagogas y establecimientos judíos, así como algunas iglesias y mezquitas. Balat ha sido el hogar de judíos de habla griega desde los bizantinos. Sin embargo, en el siglo XV, los sefardíes exiliados de España se instalaron en Balat. Fener ofrece una experiencia fantástica a sus visitantes con su atmósfera auténtica que incluye muchas iglesias interesantes. La zona de Balat también es muy rica en herencia bizantina. Balat ha sido el hogar de judíos de habla griega desde los bizantinos. Sin embargo, en el siglo XV, los sefardíes exiliados de España se instalaron en Balat. Vamos a visitar el Patriarcado griego de Fener; arquitectura y esplendor de su época. Vamos a ver por fuera la escuela secundaria griega Fener para niños, calles estrechas y laderas con coloridos cafés, restaurantes y antigüedades. Fener ha sido un distrito griego desde el siglo XVI y los griegos adinerados que vivieron allí también llegaron a posiciones importantes en el período otomano. Los griegos continuaron viviendo en Fener hasta mediados del siglo XX. Posteriormente ha sido más residente de los inmigrantes pobres del este de Turquía. Nuestra visita seguirá con una obra otomana: la famosa mezquita de Rustem Pasa; fue diseñada por el arquitecto imperial Mimar Sinan en honor al Gran Visir Rustem Pasha; yerno del Sultan Soliman el Magnifico. Los trabajos de construcción se iniciaron en 1561 finalizando en 1563. Terminaremos la visita en la zona antigua de la ciudad. Alojamiento. 

Dia 10 Estambul 

Desayuno en el hotel y traslado al aeropuerto para tomar su vuelo de regreso.

  • Desde: 26/06/2022
  • Hasta: 10/12/2022
Régimen: DESAYUNOS Y 5 CENAS
Tarifa
Impuestos
SGL
USD 540
DBL
USD 315
TPL
USD 315
Aclaración:
Propinas obligatorias a pagar en destino a maleteros y conductor. Usd 45 por persona.
No incluye 4,5% (iva, gs. administrativos, gs.rsva)
Propinas al guia y demas personal segun al criterio del cliente.
Se sugieren Usd 20 por persona/dia
LOS PRECIOS INDICADOS SON PARA SALIDAS: JUNIO - JULIO - NOVIEMBRE - DICIEMBRE

SALIDAS  DE JUNIO A DICIEMBRE 2022

Precio de las noches adicionales (excepto las salidas de Agosto, Septiembre y Octubre)

Noche extra en Estambul por persona en hab. doble / triple  con desayuno  usd 62.-

Suplemento en hab. individual usd 52.- 

 

Precio de las noches adicionales para las salidas de Agosto, Septiembre y Octubre

Noche extra en Estambul por persona en habitacion doble / triple con desayuno usd 69.-

 

Suplemento en hab. individual usd 57.- 

 

 brz