Conocer la Acrópolis de Atenas

Acropolis de Atenas historia

La Acrópolis de Atenas puede considerarse la más representativa de las acrópolis griegas. La acrópolis era, literalmente, la ciudad alta y estaba presente en la mayoría de las ciudades griegas, con una doble función: defensiva y como sede de los principales lugares de culto. La de Atenas está situada sobre una cima, que se alza 156 metros sobre el nivel de mar.

Entrada Acrópolis de Atenas

La entrada a la Acrópolis se realiza por una gran puerta llamada los Propileos. A su lado derecho y frontal se encuentra el Templo de Atenea Niké. Una gran estatua de bronce de Atenea, realizada por Fidias, se encontraba originariamente en el centro. A la derecha de donde se erigía esta escultura se encuentra el Partenón o Templo de Atenea Partenos (la Virgen).

La mayoría de los grandes templos fueron reconstruidos bajo el liderazgo de Pericles durante la Edad Dorada de Atenas (460-430 a. C.). Durante el siglo V a. C., la Acrópolis adoptó su forma definitiva.

  • Código: #40761
Consultar

Acropolis de atenas caracteristicas | Acropolis definicion

Las acropolis son lugares sagrados de la ciudad, ubicado en zonas altas para poder protegerlas de posibles ataques. El interior de los templos no estaba previsto para que entrara la población, este era para los dioses, los pobladores se reunían en las explanadas.

Acropolis de atenas arquitectura

La arquitectura de este templo, como los de la mayoría de todo Grecia, es la denominada arquitrabada, caracterizada por sus columnas. En un comienzo era creados de madera y piedra hasta que llego el mármol y dejaron de lado la madera.

Museo de la acrópolis

Situado a tan sólo 300 metros de la Acrópolis, un museo ideal para terminar de entender la historia de un lugar tan apasionante.