Conocer Calcuta

Calcuta1 es la ciudad capital del estado indio de Bengala Occidental. Su nombre oficial es Kolkata , aunque hasta el 1 de enero de 2001 era Calcutta, y su denominación original, que aún es utilizada en la literatura culta, fue Kolikata. Es conocida como “la ciudad de la alegría” o “la ciudad de los palacios”; y localmente como Michhil Nagari .

En una época fue la ciudad más poblada de la India, por delante deBombay. Según el último censo indio, del 1° de marzo de 2001, la ciudad “propiamente dicha” tenía 4 580 544 habitantes. El hecho de que el censo anterior (de 1991) ya hubiese arrojado 4 399 819 hab sugiere fuertemente una cierta saturación del casco urbano histórico de la ciudad. Debido a eso mismo, estimados posteriores calculan que el Bangalore “estrictamente definida” ya ha sobrepasado la población de Calcuta, la cual entonces pasaría a ubicarse cuarta entre las grandes ciudades indias (detrás de Bombay, Delhi y de la propia Bangalore).

No obstante, según los mismos datos oficiales de 2001, la población de su área metropolitana ascendía a los 13 211 853 habitantes (11 021 9184 de acuerdo al anterior, de 1991). Para enero de 2009, una estimación ya la ubicaba cerca de los 15 230 000.5 De esta manera, sólo los aglomeraciones urbanas de Bombay y Delhi la superan.

No se debe confundir con la antigua ciudad de Calicut (la actual Kozhikode, de un millón de habitantes, en el estado sureño deKerala).

En ella se encuentra el Kalighat (en la zona sur de la ciudad), un templo dedicado a la diosa patrona de la ciudad, Kali, que data del año1809. También se denomina Kalighat a la vecindad donde se encuentra este templo. En esta zona se encuentra el barrio rojo con mujeres que vienen de diferentes partes de la ciudad o del país (incluso muchas mujeres de Bangladés) a ejercer la prostitución.

Cuenta también con Fort William, el fuerte que está en el origen de la propia ciudad, como arqueología militar.

En Calcuta se encuentra igualmente el Victoria Memorial, construido cuando la India era parte del Imperio Británico, es un Museo dedicado a la pintura y que está igualmente consagrado a la conservación de su patrimonio histórico documental; en él hay óleos de gran tamaño en la Galería Real, ilustrando episodios de la larga y agitada vida de la Reina Victoria y su reinado.15 Fue construido dotado de un revestimiento en mármol blanco entre los años 1840 y 1847.

Que ver en calcuta

Posee igualmente el Jardín botánico de Kokata, emplazado al sur de la ciudad, en la orilla oeste del río Hugli, que cuenta con uno de los mayores banianos (Ficus benghalensis) del mundo. Aloja la Biblioteca Nacional de India, en la mansión Belvedere.

  • Código: #39927
Consultar

Calcuta lugares de interés

Dakshineswar

Este es un templo dedicado a Kali, ubicado a la vera del río Hooghly, uno de los templos más importantes y lindos de todo India. Un lugar elegido por miles de turistas.

Sudder Street

Un lugar recomendado para asentarnos y recorrer la ciudad. Aca debemos visitar el mercado de la zona y pasear por las calles de este colorido barrio.

Belur Math

Original de 1938 y dedicado a Sri Ramakrishna, este lugar de culto es otro de los puntos mas impresionantes que ver en Calcuta.

Con una importante presencia que mezcla diferentes estilo arquitectónicos imperdibles para visitar.  

Saint Paul’s Cathedral

La catedral de San Pablo, es el lugar católico mas importante de la ciudad y una visita ineludible a realizar durante una estancia en Calcuta.

Victoria Memorial

El edificio mas colosal que ver en Calcuta , su envergadura da señas de clase y distinción y en la actualidad es uno de los edificios mas notables del país.
Creado en honor a la reina de Inglaterra , actualmente acoge un importante museo que nos acerca a la capital bengalí.

Puente de Howrah

Un imponente puente que cruza el río y une la ciudad con la estación central de trenes, logrando una preciosa vista de la ciudad de Calcuta. Construido en acero de alta tensión y sostenido por dos pilares, es uno de los puentes mas transitados el planeta.

Maidan

Uno de los parques mas importantes que ver en Calcuta y de los puntos favoritos por sus vecinos para huir del bullicio.
En el encontramos campos de Cricket y el estadio Jardín del Eden.

Kalighat

Es el templo católico mas importante de la ciudad y atrae a diario de centenares de fieles. Muy cerca de la sede de la Madre Teresa de Calcuta

Calcuta mapa

Conoce la ciudad capital del pais Indio. Visita los puntos de interés, disfruta de su gastronomía en los mejores restaurantes y descansa en los mejores hoteles.