Conocer el Castillo Himeji

El Castillo Himeji es un castillo japonés localizado en la ciudad costera de Himeji en la prefectura de Hyōgo (antiguodistrito de Shikito en la provincia de Harima), a unos 47 km al oeste deKōbe. Es una de las estructuras más antiguas del Japón medieval que aún sobrevive en buenas condiciones; fue designado como Patrimonio de la Humanidad1 por la Unesco en 1993, también es un sitio histórico especial de Japón y un Tesoro Nacional. Junto con el Castillo Matsumoto y el Castillo Kumamoto, es uno de los "Tres Famosos Castillos" de Japón, y es el más visitado del país. Se le conoce a veces con el nombre de Hakuro-jō o Shirasagi-jō ("Castillo de la garzablanca") debido al color blanco brillante de su exterior.

El castillo aparece frecuentemente en la televisión japonesa, como escenario de películas y series de ficción, debido a que el Castillo Edoen Tokio actualmente no posee una torre principal similar a la que tiene el Castillo Himeji. Es un punto de referencia muy usado dentro de la ciudad de Himeji, ya que al estar emplazado el castillo sobre una colina, puede ser vista desde gran parte de la ciudad.

Castillo Himeji ubicacion

El Castillo Himeji se ubica en la zona norte de la ciudad de Himeji, construido sobre los montes Himeyama y Sagiyama, y es una de las pocas zonas que existen en Japón cuyo ambiente está fuertemente asociado con el período feudal.

Castillo himeji historia

La historia del castillo se remonta a la Edad Media, cuando el clan Akamatsu edificó un castillo en el monte Himeyama (aunque existen diferentes opiniones). A finales del período Sengoku se convirtió en un castillo del daimyō Toyotomi Hideyoshi y luego durante el período Edo fue la sede del gobierno feudal del dominio de Himeji, en un principio por el clan Ikeda, después por los fudai daimyō de los clanes Honda y Sakai. En la era Meiji fue convertido en un cuartel del Ejército Imperial Japonés, siendo ocupado por el 10º Regimiento de Infantería. Durante ese período se consideró demoler el castillo pero se presionó a que se mantuviera éste y otros con el financiamiento del gobierno. Durante la Guerra del Pacífico bombas incendiarias cayeron sobre el piso superior de la torre principal (tenshukaku), pero éstas no explotaron, resultando en un milagro que mantuvo al castillo intacto durante el incidente.

castillo himeji arquitectura

Actualmente al castillo está formado por su torre principal, que se compone de la torre mayor, la torre menor y sus ocho watariyagura, que en conjunto son un Tesoro Nacional de Japón .Adicionalmente hay unas 74 estructuras, 27 watariyagura, 15 puertas y 32 murallas que han sido designadas como Propiedades Culturales Importantes de Japón. También en 1993 la Unesco designó el conjunto como Patrimonio de la Humanidad. Dado que la torre principal del castillo se construyó anterior al período Edo y aún existe, forma parte del grupo de doce torres de castillos genson tenshu, junto con las torres de los castillos Bitchū Matsuyama, Hikone, Hirosaki, Inuyama, Kōchi, Marugame, Maruoka, Matsue, Matsumoto, Matsuyama y Uwajima. Adicionalmente, la torre principal es considerada como uno de los cuatro castillos-tesoros nacionales, haciendo referencia a su condición de Tesoro Nacional y que comparte con los castillos Matsumoto, Hikone e Inuyama.

El lugar se ha convertido en un escenario de series jidaigeki (drama histórico) y películas situados en los períodos Sengoku y Edo debido a su ambiente, y ha servido como imagen de referencia a dichas épocas.

  • Código: #39944
Consultar

Visita el Castillo Himeji

Comunícate con cualquiera de los integrantes de babel viajes y te podrá brindar toda la información necesaria sobre los horarios, precio y entradas para visitar este histórico castillo

Castillo himeji horario
Castillo himeji precio
Castillo himeji entrada
Castillo himeji interior

Castillo Himeji Okiku

La leyenda del Pozo de Okiku

Junto a la torre de Bizenmar existe un pozo, el cual logro superar el paso del tiempo y mantenerse muy similar a su origen, en el interior se dice que todavía se escuchan los sollozos del fantasma de Okiku, una esclava que fue torturada sin piedad por una acusación que no fue verdadera y murió de dolor en el fondo del pozo.