Excursion glaciar franz josef

El Franz Josef es un glaciar de 12 km de largo ubicado en Parque Nacional Westland en la costa oeste de la Isla Sur de Nueva Zelanda. Junto con el Glaciar Fox de 20 km al sur, que es único en bajar de los Alpes del Sur a menos de 300 metros sobre el nivel del mar, en medio del verdor y frondosidad de un bosque templado lluvioso.

El área que rodea a los dos glaciares es parte de Te Wahipounamu, un parque catalogado como Patrimonio de la Humanidad. El río que emerge de la terminal del glaciar Franz Josef se conoce como el río Waiho.

Después de haber retrocedido varios kilómetros entre los años 1940 y 1980, el glaciar entró en una fase de avance en 1984, y en ocasiones ha avanzado a un ritmo espectacular de 70 cm al día. La velocidad del flujo es aproximadamente 10 veces mayor que la de los glaciares típicos.

El glaciar seguía avanzando hasta 2008, pero desde entonces ha entrado en una fase de rápido retroceso. Como es el caso para la mayoría de los glaciares de Nueva Zelanda que se encuentran principalmente en la parte oriental de los Alpes del Sur, el proceso de contracción se atribuye al calentamiento global.

Que hacer en franz josef

El acceso a Franz Josef se puede llegar de dos formas, en un recorrido a pie de aproximadamente 30 minuto o en helicóptero esta opción es bastante cara, pero vale la pena disfrutarla si tenemos la posibilidad.

  • Código: #40888
Consultar