Conocer la Gran Barrera de Coral

La Gran Barrera de Coral australiana, conocida por ser el mayor arrecife de coral del mundo, con unos 2600 kilómetros de longitud, está geográficamente ubicada en el mar del Coral, frente a la costa de Queensland al noreste de Australia, al sureste de Nueva Guinea occidental y al sur de Papúa Nueva Guinea.

El primer explorador en descubrir la Gran Barrera de Coral fue el europeo James Cook en 1768 al encallar en él.

Gran barrera de coral fauna

Dentro de su fauna marina existe una gran diversidad de especies, como peces, los cuales se estiman 1800 distintas especies, 125 de tiburones, unas 400 de coral y más de 5000 de moluscos.

También es posible encontrar en la gran barrera de arrecifes especies en peligro de extinción, como el dugongo y la gran tortuga verde.

Gran Barrera de Coral Turismo | La gran barrera de coral actividades

Un lugar ideal donde se puede realizar snorkel, buceo, paseo en lancha, catamarán, paracaidismo, o disfrute un vuelo panorámico.

Importancia de la gran barrera de coral

Contiene un mundo inimaginable de formas y colores.

Parque marino de la gran barrera de coral

La Gran Barrera de Coral es la mayor estructura viva del planeta generando aguas llenas de vida y color. Como todos sabemos la cadena de depredación genera que los peces más grande comen a los mas pequeños y ademas organismos del zooplancton. Para empezar, la gran diversidad de vida marina en los arrecifes depende de complejas cadenas alimenticias.

  • Código: #40607
Consultar