Conocer la iglesia del salvador sobre la sangre derramada

Tambien llamada iglesia de la resurrección de cristo

La Iglesia del Salvador sobre la sangre derramada o Iglesia de la Resurrección de Cristo es una iglesia de San Petersburgo, situada en la orilla del canal Griboyédova (nombrado en honor de Aleksandr Griboyédov) cerca del parque del Museo Ruso y de la Avenida Nevski. El nombre oficial en ruso es Собор Воскресения Христова, que significa Catedral de la resurrección de Cristo, y fue construida sobre el lugar donde el zar Alejandro II de Rusia fue asesinado, víctima de un atentado el 13 de marzo de 1881 (1 de marzo para elcalendario juliano, en vigor en esa época). Durante la Segunda Guerra Mundial y el bloqueo de la ciudad, una bomba cayó encima de la cúpula más alta de la iglesia. La bomba no explotó y se encontró dentro de la cúpula de la iglesia durante 19 años. Sólo cuando los obreros subieron a la cúpula para remendar las goteras la bomba fue encontrada y retirada. Entonces se decidió comenzar la restauración de la Iglesia de la sangre derramada. Después de 27 años de restauración la Iglesia de la sangre derramada fue inaugurada como museo estatal donde los visitantes pueden conocer la historia del asesinato de Alejandro II.

La Iglesia de la Resurrección (La Iglesia del Salvador sobre la Sangre) es una de las iglesias más significativas en San Petersburgo. Su composición vibrante, pictórica y la decoración multicolor lo convierten en un punto destacado y distintivo en la arquitectura del entorno del centro de la ciudad. La Iglesia de San Salvador puede ser correctamente llamada un monumento de "estilo ruso" en San Petersburgo. Conforme a lo solicitado por Alejandro III, Alfred Parland diseñó la iglesia en el estilo del siglo XVIII y la arquitectura de Moscú y Yaroslavl. El imaginariamente reelaboró las ideas de la arquitectura eclesiástica de la época de Prepetrine para crear una iglesia que personifica el templo ortodoxo ruso.

El plan de la iglesia es una estructura compacta de cinco cúpulas, se completa con tres ábsides semicirculares en la parte este y un enorme pilar como la torre de campana en el extremo oeste. El techo de carpa octogonal de la torre ocupa la posición central. Este elemento tiene una estrecha afinidad con una serie de iglesias monumentales conmemorativas que datan del siglo XVI al XVII.

La Iglesia es de ladrillo rojo y marrón, toda la superficie de sus paredes está cubierta de adornos elaborados y detallados, similares a los producidos por maestros del siglo XVII en Moscú y Yaroslavl. Bandas y cruces de ladrillo de color, azulejos policromados establecido en los huecos de la pared, "shirinka", azulejos en el techo de las torres y techos de tiendas ábside, pequeños arcos de calado, las columnas en miniatura y kokoshniki (arcos de ménsula) de mármol blanco. Los mosaicos desempeñan un papel importante en la creación de aspecto festivo de la Iglesia acentuando los elementos arquitectónicos principales: kokoshniki, puertas de dique, y frontones.

Las cinco cúpulas centrales de la Iglesia son únicas, chapadas en cobre y esmalte de diferentes colores, que recuerdan a las cúpulas policromadas de la Catedral de San Basilio en Moscú, que a menudo es comparada a la Iglesia de la Resurrección, a pesar de su diferencia total en la ordenación del territorio. Las cúpulas más pequeñas en forma de cebolla sobre los ábsides y la cúpula del campanario son, como es habitual, doradas.

El nivel inferior de la torre del campanario está decorada con 134 mosaicos de escudos de armas de las provincias y pueblos rusos que hicieron donaciones para la construcción de la iglesia. Estos escudos de armas componen la colección heráldica única.

 

 

  • Código: #39959
Consultar

iglesia del salvador sobre la sangre derramada fotos del interior

conoce la iglesia del salvador sobre la sangre derramada interior

Otras iglesias que visitar en San Petersburgo Rusia

Conoce la fortaleza de San Pedro y San Pablo

Es la ciudadela original de San Petersburgo, la fortaleza contiene diferentes edificios destacados, entre ellos la catedral de San Pedro y San Pablo.

Iglesia de San Isaac

La Catedral de San Isaac de San Petersburgo es un monumento arquitectónico único. Su construcción duro mas de 40 años y termino inaugurándose en 1858.

Catedral de Kazán

La catedral de Nuestra Señora de Kazán es la principal catedral de la ciudad de San Petersburgo y está consagrada a la Virgen de Kazán, la que es probablemente el icono más venerado de Rusia.