Conocer la Montaña de la Mesa | Sudafrica

Montaña de la Mesa (Table Mountain) es una montaña de cima plana en un lugar prominente muy conocido que domina la Ciudad del Cabo en Sudáfrica, y está representada en la bandera de Ciudad del Cabo y otras insignias de gobiernos locales. Es una importante atracción turística, con muchos visitantes usando el teleférico o haciendo excursión para llegar a la cima.

La montaña forma parte del Parque Nacional Montaña de la Mesa.

Montaña de la mesa maravilla del mundo

Es además, desde el 11 de noviembre de 2011, una de las siete maravillas naturales del mundo.

 

La principal característica de la Montaña de la Mesa es una meseta a nivel de aproximadamente 3 km de lado a lado, rodeada por riscos escarpados. La meseta, flanqueada por el Pico del Diablo (Devil's Peak) al este y por la Cabeza de León(Lion's Head) al oeste, forma un dramático telón de fondo para la Ciudad del Cabo y el puerto de la Bahía de la Mesa, y juntos con Signal Hill forman el anfiteatronatural de la City Bowl.

Montaña de la mesa informacion

El punto más alto de la Montaña de la Mesa está hacia el este de la meseta y está marcado por el Faro de Maclear (Beacon Maclear), un montículo de piedras como señal construido en 1865 por Sir Thomas Maclear para investigación trigonométrica. Se encuentra a 1086 m sobre el nivel del mar, alrededor de 19 m más alto que la estación del teleférico en el extremo occidental de la meseta

La cima plana de la montaña está con frecuencia cubierta por nubes orográficas, formadas cuando un viento sur-oriental se dirige arriba de las laderas de la montaña en un aire frío, donde la humedad se condensa para formar el llamado "mantel" de nube. La leyenda atribuye este fenómeno a una competencia de fumar entre el diablo y un pirata local llamado Van Hunks.Cuando se ve el mantel, se simboliza la competencia.

Montaña de la mesa ubicacion

La Montaña de la Mesa se encuentra en el extremo septentrional de una cordillera de arenisca que forma la estribación de la Península del Cabo. Hacia el sur de la meseta principal se encuentra la parte inferior de la cordillera llamada la Mesa Negra (Back Table). En la costa del Atlántico, la cordillera es conocida como los Doce Apóstoles (Twelve Apostles). La cordillera continúa hacia el sur hacia Cape Point.

Montaña de la mesa turismo

El excursionismo en la Montaña de la Mesa es popular entre los locales y turistas, y un número de caminos de variada dificultad son accesibles. Por los riscos escarpados alrededor de la cima, ascensos directos del lado de la ciudad están limitados. Platteklip Gorge, una garganta prominente que se encuentra hasta arriba del centro de la montaña principal, es un popular ascenso directo hacia la cima. La duración de la ruta es de aproximadamente de 2.5 horas pero se hace entre 1–3 horas dependiendo de las condiciones físicas de cada quien

Rutas más largas hacia la cima van vía la Montaña Negra, una área más baja de la Montaña de la Mesa al sur de la meseta principal. Desde el lado de los suburbios del sur, las rutas de Nursery Ravine y Skeleton Gorge empiezan en elParque Nacional Kirstenbosch. La ruta vía Skeleton Gorge a Maclears Beacon es conocida como Camino Smuts (Smuts Track) en memoria de Jan Smuts, quién fue un entusiasta excursionista. El camino de herradura (Bridle Path), o pista de jeep (Jeep Track), hace un ascenso más gradual desde Constantia Nek a lo largo de la carretera usada para mantener los diques en la Montaña Negra. Existen muchos otros senderos en las áreas populares peatonales en las laderas más bajas de la montaña que se accesan desde Constantia Nek, Cecilia Forest, Kirstenbosch, Newlands Forest y Rhodes Memorial.

En el lado del Atlántico, el más popular ascenso es Kasteelspoort, una garganta mira desde lo alto a Camps Bay, mientras la pista del tubo (Pipe Track) es una ruta a nivel popular entre los caminantes.

La escalada en la Montaña de la Mesa es un pasatiempo muy popular. Hay rutas bien documentadas de montañismo de varios grados de dificultad que suben hasta las muchas caras de la montaña. Las principales escaladas están localizadas en riscos abajo de la estación de cable superior. No se permite poner tornillos ni clavos aquí y solo se permite la escalada clásica. Grupos comerciales también ofrecen rápel desde la estación de cable superior.

  • Código: #40010
Consultar