Conoce el Monte Fuji

Monte Fuji ubicacion

El monte Fuji con 3.776 metros de altitud es el pico más alto de la isla de Honshu y de todo Japon. Se encuentra entre las prefecturas de Shizuoka y Yamanashien el Japón central y justo al oeste de Tokio, desde donde se puede observar en un día despejado. El Fuji es un volcán compuesto y es el símbolo de Japón.

Considerado sagrado desde la Antigüedad, les estaba prohibido a las mujeres llegar a la cima hasta la era Meiji (finales del s. XIX). Actualmente es un conocido destino turístico, así como un destino popular para practicar el alpinismo. La temporada “oficial” para practicar el alpinismo dura desde principios de julio hasta finales de agosto. Son mayoría los que escalan por la noche para apreciar la salida del sol.

El monte Fuji es un atractivo cono volcánico y es un tema recurrente en el arte japonés. El trabajo con mayor renombre es la obra maestra 36 vistas del monte Fuji del pintor ukiyo-e Katsushika Hokusai. También aparece en la literatura japonesa y es el tema de muchos poemas.

Monte Fuji erupcion

Se clasifica al monte Fuji como un volcán activo, pero con poco riesgo de erupción. La última erupción registrada data de 1707 durante el periodo Edo. Entonces, se formó un nuevo cráter, así como un segundo pico (llamado Hoeizan por el nombre de la era).

Monte Fuji Japon

Después del surgimiento de los samuráis en el Japón feudal (siglos XII a XVI), se empezaron a emplear los caracteres kanji actuales para "Fuji". Fu (富) significa riqueza, mientras que ji (士) es "samurái". Finalmente, san (山) significa montaña, por lo que el nombre completo es Fujisan. Aunque popularmente en países de habla castellana se le conoce como "Fujiyama", este nombre es incorrecto, debido a que la lectura del kanji 山 como "yama" (y no como "san") es incorrecta cuando este forma otra palabra junto a otro kanji (pronunciación onyomi).

Los japoneses suelen recordar la altura de esta montaña, 3.776 metros, como "MINANARO": "MI" por "3" (三), "NANA" por "7" (七), "RO" por "6" (六) (véase: numeración japonesa), y se enseña a entender como tomar como ejemplo al monte Fuji, y ser tan alto como Él (en lo espiritual).

 

Viaja y conoce el Monte Fuji

  • Código: #39935
Consultar

Monte fuji origen de una leyenda mítica

Cuenta la leyenda que un viejo campesino que recorría el bosque vio un bambú brillar y destacarse sobre el resto. Al cortarlo, encontró a una niña muy pequeñita, de a penas unos centímetros. El hombre la llevó a casa y junto con su mujer la protegieron y nombraron Kaguya-hime. Despues de ese momento, cada que el viejo cortaba un pedazo de bambú, en su interior encontraría oro, volviéndose una familia rica. La pequeña creció como una niña normal pero con una singular belleza. Príncipes de todo el país anhelaban la mano de Kaguya-hime, pero ella los rechazaba. Finalmente, el emperador de Japón, Mikado, se enamoró de ella y le pidió su mano. El emperador, también fue rechazado. La joven confesó a sus padres que ella realmente era una princesa de la Luna, y que pronto su gente vendría por ella. El emperador mandó a guardias a custodiar la casa para impedir que la gente de la Luna se la llevara. Esto no impidió su partida. El emperador recibió de su parte una carta y un elixir de la inmortalidad. Al leer la carta, y con una profunda tristeza, preguntó a sus sirvientes cuál era la montaña más cercana al cielo, alguien respondió que la montaña en la provincia de Suruga. El emperador ordenó que fueran al punto más alto de ésta y quemaran una carta escrita por él, junto con el elixir de la inmortalidad, con la esperanza de que así llegaría su mensaje a la Luna. El elixir nunca se apagó y ocasionó que la montaña se convirtiera en un volcán.

Monte fuji turismo

Millones de Turistas eligen todos los años visitar esta mítica imagen de Japon. Un paisaje hermoso, con cientos de historias míticas sobre su origen. 

Uno de los lugares imperdibles que conocer en nuestra vida, para apreciar la belleza del monte fuji, su alrededor y una flora muy abundante. Dicho lugar se puede apreciar de muchos puntos de la ciudad.

Monte fuji como llegar

Generalmente en Babel Viajes se realizan viajes grupales acompañados a este destino, ya que dificulta a los turistas que no entienden el idioma recorrer el lugar. Dicho grupo va en un tour hasta el lugar y no te tenes que preocupar de nada mas que disfrutar.