Parque nacional de Nairobi

El Parque Nacional de Nairobi de 117 km², está a solo unos pocos kilómetros de Nairobi la capital de Kenia. Es único por ser un área reservada para evitar la caza y protegida dentro de los límites de una ciudad principal. Leones, guepardos y rinocerontes pueden ser vistos en el parque. Más de 400 especies de aves han sido documentadas en él.

La vegetación es básicamente de sabana trópical, llanuras de pastos descubiertos y arbustos de acacia dispersos. El parque también tiene un río permanente con un bosque fluvial.

Las áreas occidentales del altiplano se caracterizan por un bosque seco con algunas especies vegetales como Olea africana, Croton dichogamus/Brachylaena hutchinsii y calodendrum.

El parque cuenta con una rica diversidad de aves. No obstante todas las especies no siempre están presentes y algunas son estacionales. Las especies migratorias del norte pasan por el parque principalmente a fines de marzo y mediados de abril.

El Parque Nacional de Nairobi es una de las más exitosas reservas de rinocerontes en Kenya que ya está generando prole para ser reintroducido en sus anteriores habitats y otras reservas cercanas. Debido a este éxito es uno de los pocos parques donde un visitante puede ver con seguridad un rinoceronte negro en su entorno natural.

Centro de la Jirafa Nairobi National Park

  • Código: #40866
Consultar