Conocer la Península de Son Tra

A 12 Km al noreste de la ciudad se encuentra la Península de Son Tra, cuya forma se ha comparado a un champiñón cuyo punto más alto alcanza los 693 metros por encima del nivel del mar.

La montaña de Son Tra está rodeada por una playa de arena blanca que resulta ideal a la hora de practicar deportes acuáticos, pesca o bañarse.

Parque nacional en la Península de Son Tra

La Península de Son Tra, declarada como Parque Nacional por el Gobierno Central, no sólo protege la vida salvaje si no que también abastece de agua a la localidad. La península, a su vez, actúa de pantalla natural de Danang para protegerla de las tormentas que vienen del mar.

Después de la liberación de Vietnam del Sur en 1975, la península de Son Tra no fue administrada, por lo que los bosques fueron destruidos en gran medida y estuvieron a punto de desaparecer. Sin embargo, las autoridades locales fueron conscientes de su importante papel y establecieron las soluciones adecuadas para proteger los bosques.  En la actualidad, la reserva natural de Son Tra, en la península de igual nombre, abunda en ecosistemas de bosques tropicales costeros, protegidos por las normas nacionales. Alrededor del 60% de las tierras forestales en la península son selvas primitivas, incluyendo especies endémicas de bosques de la península de Indochina, como Parashorea stellata - Kurz, Parashorea stellata - Kurz, Combretum quadrangulare - Kurz... y muchos árboles frutales como la fresa, el caqui, el mirto...  Otra característica única de la reserva natural de Son Tra es la existencia de cerca de 12 rebaños de langures jaspeados (o de cinco colores), científicamente conocidos como Pygathrix nemaeus. Se trata de una especie extremadamente rara, con solo 200 individuos que viven en Vietnam y en los bosques de Son Tra. Además, hay otras especies raras como el mono amarillo, el mono de cara roja, el muntiacus, el jabalí salvaje y el almizclero; 106 especies de aves incluyendo el faisán plateado (cuyo nombre científico es Polyplectron germaini); 23 especies de reptiles y un sinfín de especies de insectos. 

  • Código: #39996
Consultar