Conocer Stone Town | Mji Mkongwe

Stone Town también conocido como Mji Mkongwe (Swahili para "casco antiguo") es la parte antigua de la ciudad de Zanzíbar, la principal ciudad de Zanzíbar, en Tanzania. (La parte más nueva de la ciudad es conocida como Ng'ambo (swahili para 'el otro lado')). Stone Town está situado en la costa occidental de Unguja, la isla principal del archipiélago de Zanzíbar. Antigua capital del Zanzíbar Sultanato y floreciente centro del comercio de especias, así como el comercio de esclavos en el siglo 19, se conservaron su importancia como la principal ciudad de Zanzíbar durante el período del protectorado británico. Cuando Tanganica y Zanzíbar se unieron entre sí para formar la República Unida de Tanzania, Zanzíbar mantiene un estatus semi-autónoma, con la ciudad de piedra como sede del gobierno local.

Stone Town que ver

Stone Town es una ciudad de importante valor histórico y artístico en el este de África. Su arquitectura, en su mayoría datan del siglo 19, refleja las diversas influencias que subyacen a la cultura swahili, con la cultura del África Oriental siendo preeminente, hay una mezcla única de árabe, persa, india y europea elementos. Por esta razón, la ciudad fue designada como la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en 2000.

Debido a su herencia, Stone Town es también una importante atracción turística en Tanzania, y una gran parte de su economía depende del turismo las actividades relacionadas.

  • Código: #40979
Consultar